El Canoe se complica su presencia en la Copa al caer ante CNB

Los chicos de Javier Cáceres perdieron su primer 'match ball' y tienen pie y medio fuera del torneo del KO después de caer ante el CN Barcelona en Pez Volador; la última plaza para la Copa se juega en la próxima jornada

Jornada para olvidar en Pez Volador. Fue allí donde el Real Canoe NC vio como sus posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey parecieron esfumarse. Aunque la próxima semana la undécima jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo será donde conoceremos quienes serán los siete clasificados para el torneo del KO de manera definitiva, bien es cierto que la derrota sufrida por los madrileños ante el CN Barcelona les complica (y mucho) sus opciones. Y eso que el CN Sant Andreu perdió en la Perre Serrat ante el CN Terrassa. Y es que en la próxima cita todo parece apuntar (visto los resultados hasta el momento) que ambos conjuntos harán lo propio ante CN Molins de Rei y CN Catalunya, último y noveno clasificado, respectivamente.



A día de hoy la séptima plaza la posee el CNSA con trece puntos, tres más que el Real Canoe que además tiene el golaverage a favor. Si el CNSA pincha y el Canoe gana, los madrileños jugarían en Tenerife del 2 al 4 de febrero la Copa, sin embargo, si los de Dani Ballart superan a los de Tato García en la Sant Jordi, el CNSA conseguiría el billete.

El CNB, a más

El CN Barcelona no quería pasar apuros en la última jornada de la primera vuelta del Campeonato, por lo que se empleó a fondo para superar al Real Canoe que lejos de salir enchufado al transcendental compromiso que tenían delante, se dejaron comer terreno por los catalanes, que con un inspirado Pol Goma a la cabeza -cuatro dianas en su haber- fue poco a poco dejando mejores sensaciones, aunque hasta el ecuador del partido la ventaja no terminó de certificarse. Bien es cierto, que el Canoe echó en falta a una de sus referencias en ataque, Eugenio de Grado que está sancionado cuatro partidos después de una tangana acaecida en la Joan Serra siete días antes.

Esta circunstancia provocó que el ataque madrileño perdiera fuelle y no tuviera el peligro que tanto le caracteriza. Ya al descanso el resultado era favorable para los de Toni Esteller (6-10). Muy cuesta arriba se le puso el compromiso a los de Javi Cáceres que aunque no quisieron tirar la toalla hasta el final, el devenir del partido se volvía en su contra. Lanzamientos lejanos que fueron bloqueados por Edu Lorrio -exportero del Canoe- y errores en defensa que eran aprovechados por los visitantes. Al final la victoria fue clara (9-15) y la caras de los locales un poema. Un milagro tiene que ocurrir la próxima semana para ver al Canoe en la Copa.

Los cuatros primeros, no fallan

Los equipos que ostentan las cuatro primeras plazas de la categoría no perdonaron. Por un lado, el líder se aseguró acabar el año como líder de la categoría. Los marineros recibieron en la San Sebastià a sus vecinos del CN Catalunya, que después de dos victorias consecutivas vieron cortada su racha. Muy superiores los chicos de Chus Martín ante los de Tato García que acabaron recibiendo un duro correctivo de 16-3. Resultado muy similar al vivido en Can Llong. El CN Sabadell -con la mente ya en la próxima cita europea- no dio ninguna opción (18-2) al colista de la categoría, el CN Molins de Rei que muy probablemente termine el año como último clasificado de la Liga. Por su parte, el CN Terrassa venció en la Perre Serrat al CN Sant Andreu por la mínima (7-8) en un verdadero partidazo en el que los locales estuvieron muy cerca de certificar su presencia en la Copa.

Por otro lado, muy poco faltó para que el Automotor Canarias Echeyde protagonizara una de las grandes sorpresas de la jornada. Al representativo canario le sobró el cuarto y último tiempo. Con sus más y sus menos, los chicos de Juan Pablo Sánchez demostraron personalidad y mucho carácter para no permitir que el Quadis CN Mataró se fuera en el marcador. Es más, la intensidad impuesta en ataque y la solidez planteada en defensa fueron claves para que al final del tercer tiempo, el Echeyde contará con una ventaja de dos goles (6-4). Sin embargo, un últimO parcial favorable a los visitantes de 0-7 dio la vuelta al marcador otorgando una importante ventaja al Quadis CN Mataró que parece consolidarse como cuarto clasificado.



Por último, el CE Mediterrani parece crecer a pasos agigantados. Es uno de los equipos que mejor se ha adaptado a los notables cambios de su plantilla, pero también al cambio de entrenador. Mirko Blazevic ha sido un revulsivo para el equipo de Sants que con la victoria sumada hoy en Amaya ante el CDW Navarra (6-11) garantiza su presencia en la Copa y se pone quinto con 17 puntos. Un inicio muy dispar al protagonizado el curso pasado, cuando sufrió hasta la undécima jornada para clasificarse in extremis para la Copa. Los catalanes plantearon un sistema sumamente serio tanto en ataque como en defensa dejando sin espacios a los navarros.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.