}); Rubén de Lera, del Pays d'Aix: "Es un arma de doble filo jugar contra excompañeros" | WATERPOLISTA.com Rubén de Lera, del Pays d'Aix: "Es un arma de doble filo jugar contra excompañeros" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Rubén de Lera, del Pays d’Aix: “Es un arma de doble filo jugar contra excompañeros”

378

El Pays d’Aix Natation continúa con su aventura europea. El equipo francés, que debutó esta temporada en competición continental, jugará entre los días 28 y 30 de este mes la segunda ronda de Euro Cup ante Napoli (Italia), Ferncvaros (Hungría) y Terrassa. Un éxito inaudito para un humilde club donde juega desde la pasada temporada el español Rubén de Lera, paradójicamente ex jugador del club egarense.

Esta temporada aspiramos a lo máximo y todo pasa por aprender de cada compromiso

“Para mucha llegar hasta aquí ya es un premio”, confiesa el que fuera jugador del Atlétic Barceloneta, entre otros equipos. El Pays d’Aix disputó la primera ronda como equipo anfitrión ante Mladost Zagreb (Croacia), Montpellier (Francia), así como Shturm 2002 (Rusia). “Empezamos con un Mladost al cual jugamos de tú a tú y que al final se llevó esa victoria merecida. Hemos ido creciendo durante los tres días y jugando mejor. Independientemente de haber empatado en la segunda jornada con Shturm, nos jugábamos el pase contra Montpellier, un club que juega hasta con siete extranjeros. Muy contento de la actitud de este equipo durante toda la fase”, explica De Lera.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Tras conseguir este hito, el deportista catalán ve como “una oportunidad” jugar esta segunda ronda, “una  oportunidad de aspirar a nuevos retos que serán más difíciles pero que siempre nos harán crecer como equipo”. La temporada es muy larga y aunque todavía es prematuro para sacar conclusiones, De Lera confiesa que a día de hoy desconoce “hasta donde son capaces de llegar”. “Esta temporada aspiramos a lo máximo y todo pasa por aprender de cada partido, aprovechar la oportunidad de jugar contra equipos muy grandes y de gran calidad, siempre con la ambición que nos caracteriza”, añade.

Por último, Rubén de Lera sólo tiene palabras de orgullo para su ex club, el Terrassa. “Me enorgullece que un club como el Terrassa que lleva años clasificándose para Europa (pero que por temas económicos no haya podido participar), esta temporada esté ahí disputando una plaza para la tercera fase de la Euro Cup. También hay que decir que es un arma de doble filo siempre jugar contra excompañeros, aunque estoy contento de poder jugar contra ellos”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *