full screen background image
Search

Rusia da un golpe de realidad a España que se despide de la lucha por las medallas

576

No pudo ser. España cayó por la mínima frente a Rusia (10-11) en los Octavos de Final del Mundial de Budapest, quedando apeado de la lucha por las medallas. Los pupilos de David Martín no estuvieron igual de ordenados que en el último partido ante Sudáfrica (cuando sumaron su única victoria hasta el momento). Dicho de otro manera han realizado el peor partido en el peor momento. La nueva era del combinado nacional comienza con pie izquierdo.

El primer tiempo se caracterizó pro la igualdad, aunque los rusos pusieron la primera ventaja en el electrónico. Eso sí, por la mínima (2-3). En el segundo periodo el escenario que acabaron planteando ambos combinados perjudicó enormemente a los intereses de los españoles que sufrieron un desfavorable parcial de 2-4. Los de David Martín estaban dos abajo. Una distancia que puso cuesta arriba el partido para el equipo nacional que fue en todo momento a remolque. La losa interpuesta a modo de goles por los rusos se hizo demasiado grande. Era casi imposible remediar el mal inicio a pesar del coraje que pusieron los españoles hasta los instantes finales.

Esa fuerza e ilusión les acercó a la histórica gesta, sin embargo, la fortuna no les acompañó y mucho menos la reacción de Rusia que logró mantener la ventaja en el marcador. Un gol sobre la bocina de Roger Tahull puso el décimo gol de España que acabaría perdieron por un sólo gol. Tras este duro varapalo ahora toca levantarse y luchar por obtener la novena plaza. Para ello España deberá de superar al primer rival: Kazajistán el próximo miércoles a partir de las 13.30 horas. Los kazacos perdieron en Octavos ante Italia (7-13).

twitter-bird@jove_grada
FOTO: AGENCIA EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *