full screen background image
Search

Rusia supo jugar mejor sus bazas ante una desconocida Grecia; los grandes no fallaron

190

En el día de ayer domingo dio comienzo de manera oficial el Mundial de Budapest. Turno primero para las chicas que vivieron una jornada sin sorpresas en la que las grandes potencias, entre ellas la selección española, cumplieron con los pronósticos ¡Este es el resumen por grupos!

GRUPO A

Italia empezó con victoria tras derrotar a una valiente Canadá que supo jugar sin complejos y ya en el primer cuarto hizo saltar las alarmas tras ir por delante (1-2). No obstante, las italianas plantearon una defensa sólida, dejando a las canadienses sin anotar en el segundo y tercer periodo. Posteriormente se aseguraron el triunfo con un marcador claro de 10-4. Por su parte, Brasil plantó cara a China durante el primer periodo con un resultado de 2-4, pero finalmente se impuso la lógica y el conjunto asiático, una selección que tiene argumentos para llegar lejos en este campeonato,  se llevó la victoria por 4-11.

GRUPO B

Estados Unidos, principal favorito a conseguir el oro, consiguió el resultado más abultado de la jornada inaugural del Mundial de Budapest tras superar sin piedad a Sudáfrica por un escandaloso 2-24. Las sudafricanas solo fueron capaces de anotar en el tercer cuarto. España, por otro lado, comenzó con nervios pero poco a poco se fue aclimatando, consiguiendo superar su debut con nota, antes de recibir a las estadounidenses, tras batir a Nueva Zelanda por 2-10.

GRUPO C

Holanda barrió a Francia desde del primer momento con un demoledor primer parcial de 7-0. En el resto del encuentro continuó siendo un monologo de los Países Bajos  para finalizar con un claro 17-2. Las holandesas vienen con muchas ganar al Mundial después de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Hungría controló en todo momento el partido frente a Japón. Aunque la superioridad húngara estuvo presente de principio a fin el partido fue un festival ofensivo con un resultado de 11-20 para el conjunto europeo.

GRUPO D

Australia hizo lo propio frente a Kazajistán estrenándose sin apenas dificultades con un claro 16-4. Las australianas fueron regulares en el aspecto ofensivo y anotaron cuatro goles por cuarto. El partidazo de la jornada enfrentó a Rusia y Grecia. Vino a ser un enfrentamiento muy intenso e igualado que finalmente se llevó Rusia por tan sólo dos tantos (9-7). Las griegas tuvieron sus oportunidades para darle la vuelta al marcador pero en el último cuarto fueron incapaces de encontrar portería.

twitter-bird@jove_grada
FOTOS: MARCEL TER BALS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *