Samu Ruiz prioriza en su sueño: ser médico

El joven waterpolista regresa a su ciudad natal para centrarse en sus estudios de medicina tras jugar este año en División de Honor con el Quadis CN Mataró

Samuel Ruiz llegó con apenas 15 años, procedente de Málaga, al Quadis CN Mataró con la ilusión de seguir abriéndose camino en el mundo del waterpolo. En esta ciudad, a la que le guardará un tremendo cariño porque se ha sentido como en casa, se encontró con una nueva familia que le ha acompañado en este proceso que le ha hecho evolucionar como jugador y persona. Ha conocido a personas que se han acabado convirtiendo en su segunda familia: amigos, compañeros, entrenadores. Le han acogido como a uno más y le han acompañado en todos sus logros. Entre ellos, el jugar al máximo nivel nacional, disputar la Eurocup y participar en el europeo juvenil. Todo ello, se lo lleva en el recuerdo.

Ahora, deja atrás esta etapa para empezar otra totalmente nueva llena de retos e ilusiones. Regresa a su ciudad natal para emprender una nueva aventura académica. Estudiará medicina. “Desde que era pequeño siempre he querido ser médico y lo he priorizado en mi mente ante cualquier otra cosa”, explica Ruiz, quien comenta que, aunque el hecho de que esta temporada se la haya hecho un poco cuesta arriba tanto a nivel deportivo como personal haya influido en la toma de esta decisión, el principal motivo de la misma es el hecho de no poder compatibilizar el estudio con los horarios de entrenamiento.

Eso sí, aunque cree que no volverá a priorizar el waterpolo por encima de cualquier otra cosa como hizo cuando era más pequeño, no abandonará su práctica porque considera que no puede vivir sin este deporte. De momento, tiene en mente jugar con el CDW Málaga. ¿Qué ocurrirá en el futuro? “Nunca se sabe lo que te deparará el destino”, concluye.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.