Askartza, es (de nuevo) equipo de Primera

Los chicos de Javi Cortés que se impusieron por la mínima a sus 'vecinos' del CN Helios se aprovecharon del pinchazo del CW Castelló ante CN Vallirana para hacer efectivo su ascenso a la categoría de plata del waterpolo español

El equipo vasco tras conseguir el ascenso / J.C.

Los vascos, al igual que el Premiá una semana antes, se aseguran el ascenso a Primera de forma matemática. Por el otro lado, el Turia y el Vallirana aprietan la lucha por el descenso ante un Huetor Vega que no puede relajarse. La Askartza vuelve a ser de Primera. El equipo de Javi Cortés gana en un partido ajustadísimo al Helios (8-9) y consigue asegurarse de manera matemática el ascenso a la categoría plata del waterpolo español solo un año después de haber descendido Objetivo cumplido para los vascos.

Se unen al Premiá, que también venció en su partido contra el Godella con 5 nuevos goles de Josip Sutalo que suma ya 73. Los catalanes manejaron bien un encuentro que les sirvió de celebración ante su afición. En la parte baja, el Turia consigue su segunda victoria consecutiva contra el Elx y aprieta al Vallirana, que arañó un punto en casa frente al Castelló, tercer clasificado. El Huetor Vega empató contra Latina y ve como ambos conjuntos se colocan a 4 y 3 puntos respectivamente. Todo puede pasar aún. Además, el Navarra venció en casa del Metropole y se acerca a la salvación.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.