}); Sergi Mora: "Ahora mismo no tengo claro mi futuro, pero mi primera opción es España" | WATERPOLISTA.com Sergi Mora: "Ahora mismo no tengo claro mi futuro, pero mi primera opción es España" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Sergi Mora: “Ahora mismo no tengo claro mi futuro, pero mi primera opción es España”

1600

El catalán Sergi Mora vivió este año su segunda temporada en una de las mejores Ligas de Europa: la húngara. El deportista de Manresa, que se perdió por lesión la segunda vuelta, acabó la fase regular con el Debreceni en sexta plaza, por lo que ahora luchará por acabar la competición magiar en novena posición. Todo esto en lo que puede ser su última campaña en Hungría, puesto que en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com Mora reconoce que su primera opción es la Liga española, aunque dice no descartar absolutamente nada.

– ¿Cómo resumes la actuación del equipo en Liga después de terminar en octava plaza?
“La actuación del equipo en esta primera fase ha sido un tanto irregular. Hemos conseguido ser competitivos con los rivales directos para estar arriba pero no hemos conseguido sacar los resultados. Perdimos en la primera vuelta por un gol en el último segundo con Vasas y empatamos también al final del partido con Pecs. En la segunda vuelta se complicó ya que no hemos podido disponer del equipo completo por lesión de jugadores importantes como Mark Kállay o yo mismo que me perdí toda la segunda vuelta”.

– ¿Esperaban entrar en el privilegiado grupo de equipos que lucharán a partir de ahora por el título de campeón?
“El principal objetivo era estar en este grupo de los ocho primeros, por lo que ha sido duro quedarnos fuera pero creo que los equipos que están lo merecen ya que han estado a un gran nivel y nosotros no hemos tirado adelante los partidos contra estos rivales directos”.

– ¿Ven lejos de equipos como ZF Eger o Szolnoki? ¿A qué crees que se puede deber?
“Ahora mismo estamos muy lejos de estos equipos, a un nivel superior en cuanto a juego y mentalidad”.

– Siendo este su segundo año tanto en el equipo como en la Liga, ¿ha notado una mejor adaptación?
“La adaptación al equipo y la liga ha sido buen al igual que la pasada temporada cuando viví mi primer año aquí”.

– ¿En lineas generales cómo valora su temporada?
“No puedo hacer una valoración personal ya que me he perdido más de la mitad de partidos por lesión. No ha sido una lesión grave que vaya a dejar secuelas pero si que necesitaba tiempo para recuperarme bien. Ahora ya estoy entrenando con total normalidad y para mi la liga empieza este próximo 22 de febrero”.

– ¿Le queda alguna ‘espinita’ clavada en lo personal?
“Evidentemente después de dos años sin conseguir los objetivos te queda algo dentro y más aún cuando estas lesionado y ves que no puedes ayudar a tus compañeros, pero he trabajado duro para estar al cien por cien y voy a dar todo esta en segunda fase para lograr la novena plaza y así terminar la temporada con mejores sensaciones”.

– ¿Espera seguir un año más allí?
“Ahora mismo no tengo nada claro sobre mi futuro pero la verdad es que mi primera opción seria volver a la Liga española, pero evidentemente como deportista no descarto ningún proyecto sea en España o en el extranjero”.

– ¿Y a partir de ahora cuáles son los próximos objetivos?
“El equipo ahora debemos sobreponernos e intentar alcanzar la novena plaza que no sera nada fácil ya que nos enfrentamos a equipos fuertes como Hónved, Tatabanyia, UVSE, Kaposvár y partimos de la undécima posición. Personalmente después de recuperar la lesión mi siguiente objetivo es coger ritmo de partidos y ayudar al equipo a conseguir esta novena plaza”.

– ¿Volverá a jugar la Liga maltesa?
“Es probable que vuelva a jugar esta vez en Segunda División pero aún es pronto para decidir”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *