full screen background image
Search

Sergi Mora: “No podía aceptar que el Debreceni me castigara por lesionarme”

2423

Sergi Mora regresará la próxima temporada a España tras su aventura en una de las Ligas que más está en auge del viejo continente: la húngara. Su paso por el Debreceni ha tenido luces y sombras debido a una lesión que le mantuvo alejado de las piscinas los últimos tres meses, periodo en el que el catalán continuó trabajando por regresar lo antes posible y en las mejores condiciones. Sin embargo el trato recibido por parte del club tras su lesión -pretendían reducirle el sueldo a la mitad- ha provocado que Mora haya decidido poner fin a su periplo magiar para regresar a la Liga española. Aunque ha recibido alguna que otra oferta, aún desconoce el rumbo que tomará su futuro. Lo único que tiene claro es que volverá a jugar este verano la Liga en Malta.

– ¿Qué resumen haces de la temporada?
“Ha sido una temporada atípica para mí, por la lesión y por lo que ha venido después. La valoración es negativa ya que no he podido jugar y cuando no juegas es complicado sacar aspectos positivos y más en el extranjero ya que tampoco tienes el apoyo de la familia y amigos”.

– ¿En que momento sufriste la lesión?
“Me lesioné en un entrenamiento dos días antes de jugar un partido muy importante contra un rival directo, y aunque jugué el partido lesionado me di cuenta que necesitaría bastante tiempo para recuperarme ya que sufrí una ruptura parcial del supraespinoso en el hombro derecho, no es una lesión que te pueda dejar secuelas pero si que necesita de tiempo”.

– ¿Cuanto tiempo estuviste alejado de la piscina?
“He estado 3 meses sin jugar, el primer partido lo jugué a finales de febrero aunque alejado de la piscina no he estado ya que he entrenado a diario tanto en el gimnasio como en el agua”.

– ¿Como ha sido el tiempo de recuperación?
“Han sido tres meses muy largos y duros. Estar tanto tiempo sin jugar te hace sentirte solo y alejado del grupo, aunque he compartido con ellos el día a día, pero es inevitable sentirse así. En cuanto a trabajo he intentado acortar al máximo el tiempo de recuperación y prácticamente las últimas 3 semanas ya hacía un trabajo completamente normal”.

– ¿Y cuál ha sido el trato del Debreceni en este tiempo?
“El club en los tres meses de lesión ha tenido un trato correcto, ha intentado ayudarme en todo lo posible”.

– ¿Qué te ha llevado a no continuar en el equipo?
“Pues aquí viene la parte más negativa de la lesión ya que realmente los tres eses de recuperación como he dicho han sido correctos pero a dos días de jugar mi primer partido después de la lesión, después de todo ese tiempo en el cuál fui lo más profesional posible y trabajando duro para recuperarme, en una reunión con el presidente y el entrenador me comunican que en los últimos tres meses de contrato que quedaban mi sueldo se iba a reducir en un 50%. A mi manera de ver lo vi totalmente injusto ya que en deporte una lesión la puede sufrir cualquiera y no hubo ningún incumplimiento de contrato ni falta de profesionalidad. El presidente me comunica que el club lo que quiere es ahorrar dinero para la próxima temporada y que no les importa demasiado la posición del equipo una vez fuera de los primeros ocho. Al escuchar esas palabras lo que les propuse fue un trato para finalizar el contrato ya que no podía aceptar ese castigo simplemente por el hecho de lesionarme. Y a principios de marzo finalicé el contrato con ellos”.

– ¿Has tenido ya alguna oferta para la próxima temporada?
“De momento estoy tranquilo y preparándome para el verano ya que jugaré la liga maltesa de nuevo, después de tanto tiempo sin jugar lo cojo con muchísima ilusión. Agradecer al Club Natació Terrassa, Didac, Edu y jugadores por permitirme entrenar con ellos. En cuanto a ofertas estoy teniendo contacto con algún equipo pero nada oficial de momento, lo que si es muy probable es que jugaré en España”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *