full screen background image
Search

Sergio Barturen: “Siendo sinceros, la temporada no ha sido nada buena”

722

El Cuatro Caminos es uno de los equipos que ha descendido a Tercera División junto a Deportiva Náutica de Portugalete y Huetor Vega. El conjunto madrileño no alcanzó los puntos mínimos para conseguir la permanencia, por lo que al igual que ocurrió la pasada temporada baja de categoría. En este caso, el ascenso conseguido por su filial hizo que el primer equipo mantuviera la plaza. Sin embargo, en esta ocasión esta circunstancia no se podrá dar y deberán de jugar la Liga madrileña la próxima temporada. De esta situación y de la temporada general habló Sergio Barturen, entrenador del primer equipo, en WATERPOLISTA.com donde confesó que la temporada “no ha sido buena”.

– ¿Cómo defines la temporada?
“Siendo honesto, la temporada que hemos realizado no ha sido nada buena, tuvimos un comienzo bastante positivo, consiguiendo 4 victorias en las primeras 7 jornadas y jugando bien en varios de esos partidos. Pero a partir de la octava jornada el equipo encadeno una serie de encuentros donde no se compitió bien y mentalmente se fue cayendo en una dinámica de la cual no hemos sabido salir y que por desgracia nos ha llevado a la situación actual. Nos metimos en las famosas arenas movedizas, cuanto más haces por intentar salir, más te hundes. Y es que es una liga donde cualquier equipo puede ganar a otro y si no estás a tu máximo nivel es muy difícil sacar puntos”.

– ¿Esperabas que el equipo descendiera?
“No, sabía que éramos un grupo donde nos juntábamos mucha gente nueva que nunca había jugado junta, pero desde el minuto uno de la pretemporada siempre he trabajado con ellos creyendo ciegamente que este equipo tiene la calidad suficiente para mantenerse en la categoría”.

– ¿Cuáles fueron las claves de la temporada?
“Como he dicho antes, creo que es una liga tan igualada que no tiene por qué haber momentos claves, cada jornada es un momento clave. El hecho de no ser un equipo asentado en el “vestuario” ha hecho que en los momentos donde las cosas no salían como queríamos, todo se complicase un poco más. Y eso puede haber sido lo que nos ha faltado para revertir la situación, haciendo un símil mecánico, teníamos las piezas, pero no hemos sido capaces de alinearlas para que la maquina funcionase de la forma deseada”.

– ¿Cómo defines a tu equipo?
“Es un equipo completo y les estoy agradecido porque se han adaptado a mi forma de entrenar y me han hecho aprender y exigirme diariamente. El grupo en si es bastante heterogéneo en cuanto a bagaje se refiere, este año han llegado jugadores con años en liga nacional, como Alfredo Aller, que han aportado su experiencia al equipo y han entrado jugadores jóvenes con proyección que han ido soltándose y ganando confianza a lo largo de la temporada”.

– ¿Consideras que el Navarra realizó una alineación indebida convocando a Vicenç Sousa a pesar de la sanción de cuatro partidos que tenía?
“La verdad es que no lo sé, yo estoy centrado en preparar de la mejor manera posible el último partido de liga contra el Portugalete. Me debo a mis jugadores y lo único que tengo en la cabeza es entrenar para que el equipo mejore su rendimiento”.

– ¿Consideras que el reglamento no es muy claro en cuanto al cumplimiento de las sanciones?

“Como te he comentado antes, no me he sentado a leer detenidamente el reglamento respecto al tema de las sanciones. Se me puede hacer raro que un jugador sancionado en una categoría cumpla la sanción en una categoría distinta, pero yo no soy el encargado de regular el waterpolo en España”.

– ¿Como ves el futuro del equipo?
“La idea del club y con la cual concuerdo es que los jóvenes vayan ganando peso en el equipo y que todos los jugadores estén comprometidos con la línea a seguir que se marque.
Pero a día de hoy tenemos muchas cosas en el aire que influirán en mayor o menor medida, así que aún es pronto para definir el futuro del equipo”.

twitter-bird@etoster
FOTO: QUINTÍN GARCÍA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *