}); Sergio García coge el testigo de Toni Hernández al frente del Concepción femenino | WATERPOLISTA.com Sergio García coge el testigo de Toni Hernández al frente del Concepción femenino | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Sergio García coge el testigo de Toni Hernández al frente del Concepción femenino

1611

Tras la marcha de Toni Hernández, el revulsivo de equipo femenino de la Concepción en el banquillo será Sergio García, ex jugador y entrenador de categorías inferiores en el pasado. Sergio es un jugador histórico del club que fue protagonista del equipo masculino que consiguió el primer ascenso a Primera División de su historia. Tras su retirada, pasó a entrenar las categorías inferiores masculinas del club, donde llevó a la generación del 96 a todos los Campeonatos de España desde infantil de segundo año hasta cadete de segundo (un logro en el club por aquella época).

Tras esto, y por motivos laborales cada vez pudo ayudar menos al club, aunque colaboró estrechamente con Toni al año siguiente, siendo su ayudante en el Campeonato de España de ese año, y llevando entrenos y partidos del absoluto. Entre estos partidos le tocó la responsabilidad de llevar el encuentro clave de la temporada frente al todopoderoso Echeyde, consiguiendo la victoria (9-6) que a la postre daría el primer ascenso a División de Honor de la historia del club.

Compañero y amigo de Toni, éste año ha sido el encargado de suplir su baja en el Campeonato Juvenil Femenino dónde ha tenido su primera toma de contacto con las jugadoras. Augura una temporada “difícil” en la categoría reina con un equipo con “mucho trabajo por delante”. El objetivo será “mejorar partido a partido” e iniciar un proyecto ya sin jugadoras veteranas. Una de las veteranas que se ha retirado definitivamente será Itziar Pavón, otra histórica que será ayudante de Sergio. En el equipo juvenil se intercambiarán los roles, siendo Ichi primera entrenadora y Sergio su ayudante. Ambos serán los encargados de continuar con el legado de Toni en el femenino y en el club e iniciar un proyecto de cero en la máxima categoría.

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *