full screen background image
Search

Sofía Díaz, un tesoro escondido

1162

Con apenas 18 años, Sofía Díaz es una de las máximas goleadoras del CN Madrid Moscardó de División de Honor. A pesar de su corta edad, la madrileña, que se formó en el CN Boadilla, con quien consiguió el ascenso a Primera División, se ha convertido en uno de los puntales del equipo.

Díaz, que se define como una jugadora comprometida con su equipo y que intenta dar el 100% tanto dentro como fuera del agua, cree que personalmente esta 2016/2017 está siendo una temporada muy intensa y de mucho trabajo, ya que ha dado un salto muy grande. Por ello, agradece la ayuda tanto de sus compañeras como de su entrenadora, que han confiado en ella desde el principio.

A nivel colectivo, aunque le parece que está siendo un año duro y complicado porque se enfrentan a las mejores, la jugadora del Moscardó afirma que también está siendo muy bonita porque son un equipo joven y lleno de ilusión que pelea hasta el final por sus objetivos.

CON LA MIRADA EN LOS PLAYOFFS

En relación a las expectativas del conjunto madrileño, Sofía Díaz, que explica que la filosofía del equipo es el trabajo diario y el compañerismo, cree que éstas están en proceso de cumplirse porque todavía pueden quedar cuartas y clasificarse para los playoff, que es la meta que se fijaron a principio de temporada.

En cuanto a sus retos a medio plazo, la de Boadilla del Monte comenta que el primer objetivo es ganar los dos últimos partidos de la competición nacional, algo que les permitiría clasificarse para las eliminatorias por el título. Después, en el que será su último Campeonato de España, se plantea conseguir la medalla. A nivel individual, Díaz, que participó en el Mundial Juvenil que se disputó en Auckland en diciembre, también espera volver a formar parte de la selección.

twitter-bird@nicolasalanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *