}); Tato García: "El objetivo no puede ser otro que el de salvar la categoría" | WATERPOLISTA.com Tato García: "El objetivo no puede ser otro que el de salvar la categoría" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Tato García: “El objetivo no puede ser otro que el de salvar la categoría”

1701
Tato García posó para WAERPOLISTA.com después de conceder la entrevista / ATELIER PHOTO

Tato García posó para WATERPOLISTA.com después de conceder la entrevista / ATELIER PHOTO

Poco faltó para que esta temporada la Liga de División de Honor tuviera un equipo menos. El Catalunya sobrevivió en extremis a una más que posible renuncia debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el deporte en general, y el waterpolo en particular. Para conformar un equipo competitivo en División de Honor todo pasa por realizar buenas fichajes, que en su mayoría supone un desembolso desorbitado para las arcas del club.

Sin embargo, Tato García junto al apoyo del vicepresidente de la entidad, Ramon Geli y del gerente, Jordi Payá ha logrado aglutinar a una serie de jugadores de enorme calidad para buscar la permanencia en la máxima categoría bajo una misma premisa: ser una plantilla a coste cero. Eso era uno de los principales requisitos planteados por la directiva: “Intentaremos y conseguiremos tener jugadores que por amor al arte quieran jugar en División de Honor”, reconocieron en su momento.

Gracias a todos los jugadores que se han comprometido este año con el equipo para poder sacar adelante esta situación

Con todo esto, el Catalunya ha comenzado los entrenamientos cargados de ilusión, pero a la vez siendo consientes de la gran dificultad con la que llegara este año la competición doméstica. Así lo expresa su entrenador: “Aún no tenemos la plantilla cerrada al cien por cien, ya que estamos a la espera de encontrar u portero y un defensor. Estas incorporaciones dependerán de si podemos encontrar financiación económica”. “En septiembre iniciaremos unas campañas de crowfounding y de búsqueda de patrocinadores”, añade.

En cuanto al objetivo del equipo para esta temporada que comenzaron el pasado 29 de agosto con el primer entrenamiento, García es rotundo: “el objetivo no puede ser otro que el de salvar la categoría”. “No puedo ser ni optimista ni pesimista, lo que tengo que ser e realista. Iremos haciendo camino y ya veremos a donde llegamos”.

En el mes de septiembre iniciaremos una campaña de crowfounding con el objeto de conseguir una mayor financiación económica

Por último, el entrenador del Catalunya dedica unas palabras de agradecimientos a los jugadores que se han querido sumar a este humilde proyecto: “He de dar las gracias a todos los jugadores que se han comprometido este año con el equipo para poder sacar adelante esta situación en la que no dejaremos de entrenar y luchar para conseguir victorias y asegurarnos la permanencia en División de Honor”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *