full screen background image
Search

Tiago Santos: “Es un orgullo entrenar en la mejor Liga de Europa”

1111

El CW Dos Hermanas vivirá un cambio de rumbo en el banquillo la próxima temporada con la llegada de Tiago Santos, el cual vendrá a coger el testigo de Lisandra Frómeta. El nuevo entrenador del combinado andaluz llega después de una dilatada trayectoria en Portugal, donde entrenó al primer equipo femenino del Fluvial que este año jugó la primera ronda de Euro League Femenina. Un fichaje internacional con el que el equipo de División de Honor busca consolidar las bases de un proyecto que pasa por la promoción y profesionalización de su estructura.

Tiago Santos está con ganas de coger las riendas del equipo, puesto que para él es una oportunidad única de afianzar su carrera como entrenador en una Liga competitiva como la española. “Después de poder trabajar con un equipo que ha conquistado en los últimos años las grandes competición de Portugal he querido dar un cambio de aires para seguir creciendo. Entre Joan Albella y Alba Sánchez me ayudaron a conseguir una oportunidad que me ayudara a salir de la zona de confort”, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico portugués, quien se siente enormemente agradecido de la confianza que le ha dado la Junta Directiva del Dos Hermanas. “Estoy seguro de que no seré el único en dar el salto, puesto que en Portugal hay muchos entrenadores de enorme potencial listos para explotar”.

“Un año de intenso trabajo”

La pasada temporada, el CW Dos Hermanas logró la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español evadiendo la promoción que disputó finalmente la Escuela Waterpolo Zaragoza. Fue una temporada complicada en la que todos sus miembros tuvieron que arrimar el hombro entorno al objetivo. Este curso el objetivo pasará de nuevo por lograr la salvación cuanto antes. Para Tiago “será un año muy intenso de mucho trabajo”. “Como todos los proyectos que lidero espero lo mejor y sé que va a ser un año fantástico cargado de aprendizaje y nuevas experiencias para todos”, puntualiza.

En cuanto al nivel de la Liga española, Santos la califica como una de las mejores de Europa, puesto que cuenta con algunos de los mejores equipos del continente y grandes entrenadores de relevancia a nivel internacional. “Particularmente siempre he tomado como ‘modelo’ de jugadora la española, por lo que espero adaptarme bien al juego de esta competición. Desde hace tiempo sigo de cerca la Liga y sé que hay algunos equipos de nuestro nivel con el que tendremos partidos muy igualados, por lo que tendremos que dar lo mejor en cada partido para lograr el objetivo”, destaca.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *