full screen background image
Search

Toni Esteller seguirá al frente del primer equipo del CN Barcelona

1010


El CN Barcelona es uno de estos equipos que temporada tras temporada tiene que reinventar la plantilla a base de jugadores jóvenes y refuerzos aún por descubrir. Pero estos últimos años siempre ha acabado encontrando el modo de competir a un nivel muy elevado y firmar temporadas más que notables. Está claro que esto no sería posible sin su experimentado entrenador, Toni Esteller, que habló para los compañeros de BTV Esports en Barcelona e hizo balance de la temporada.

Los chicos de Toni Estellerfirmaron una meritoria quinta plaza en la temporada regular, siendo capaces de eliminar al CN Mataró en cuartos de final del playoff de División de Honor. En semifinales, el CNB cayó dignamente ante su vecino, el Atlètic-Barceloneta (9-4 y 7-11), cruce que calificó de “muy digno” el técnico cenebista.

Precisamente, el entrenador valoró la temporada con un “10”, aunque el inicio fue más irregular. “Empezamos con dudas y sufriendo, sin un juego definido e intentando adaptar a las nuevas incorporaciones”, apuntó Esteller. “El equipo hasta temió por la plaza de Copa del Rey”.

Pero el conjunto cenebistase recuperó en la segunda parte de la temporada. “La segunda vuelta fue un examen que confirmó la línea ascendente del equipo”, valoró el técnico. Además, Esteller dioespecial mérito al hecho de haber puntuado contra los equipos más fuertes del campeonato: “Puntuamos contra Sabadell y Terrassa en Liga regular, y al Mataró lo eliminamos en el playoff”.

Un esfuerzo para madurar

La juventud es el signo de identidad de un CN Barcelona que ya se está acostumbrando a tener que tirar de chavales jóvenes para formar equipo cada temporada, aunque no le está yendo nada mal. “A pesar de su juventud, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para madurar”, dijo Esteller.

El técnico del CNB se mostró también ambicioso de cara a la siguiente campaña, aunque aseguró que “nos falta calidad para dar el salto competitivo que queremos dar, eso es cosa de años y de momento no nos lo podemos permitir”. Esteller recalcó que “es muy complicado evitar salidas”, pero se mostró con esperanzas de mantener “una base sólida” para la temporada que viene.

“En principio la temporada que viene seguiré con el equipo”. El entrenador, a sus 62 años, dejó entrever su continuidad en un club con el que lleva ya más de 30 años vinculado. Ante las palabras de uno de los máximos responsables del waterpolo en el CNB, Joan Valls, que dijo que “Esteller forma parte del escudo del club”, el mismo Esteller no quiso comentar nada más allá que “ya sabemos que los amigos se guían más por el corazón que por la realidad”.

twitter-bird@marti_cerca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *