Toni Nouvilas: «Queremos que la cantera del CNS tenga más protagonismo»


El pasado 30 de enero, cuando la candidatura de la que formaba parte se impuso en las elecciones, Toni Nouvilas se convirtió en el responsable de la sección de waterpolo del CN Sabadell. Un cargo que, tras defender los colores del club durante muchos años, asumió con mucha responsabilidad. “Es una forma de agradecer al CNS todo lo que ha aportado a mi vida como persona y como deportista”, asegura.

Al entrar con la temporada ya empezada, optaron por no intervenir y dejar que todo siguiese su camino.Y la verdad es que difícilmente les podría haber ido mejor. Al título de liga que recientemente han añadido a su extenso palmarés, hay que sumarle la sexta presencia de las de Nani Guiu en una Final Four. En esta última, se tuvieron que conformar con el bronce tras haber caído en las semifinales en unos penaltis que él define como una lotería. En relación a esta tercera plaza, asegura que no fue una decepción y que, a pesar de no lograr el título, siguen siendo el mejor equipo a nivel europeo.

El ‘fichaje’ de Xavi Balaguer

En cuanto a su proyecto, del que dice que va más allá de una próxima campaña en la que esperan que tanto en categoría masculina como en femenina, los suyos jueguen en Europa, Toni Nouvilas comenta que su plan es que, durante los próximos seis años, la cantera cuente con un mayor protagonismo, algo que facilitaría la llegada desde la base de más jugadores o jugadoras al primer equipo.

Quien ayudará en esta difícil tarea será Xavi Balaguer, que conoce “perfectamente la casa” y tiene muy claros los objetivos y las cosas a mejorar- todo ello dentro de un cierto rigor presupuestario. El que también formará parte de la entidad el próximo curso es Gustavo Marcos, que seguirá un año más dentro de la estructura del club.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.