full screen background image
Search

Trabajo en dos metros y anarquía arbitral

244

En la tarde de ayer lunes la selección española masculina de waterpolo dio un do de pecho para conseguir su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a costa de Estados Unidos que no les puso las cosas nada fáciles a los chicos de Gabi Hernánez. Estas son las claves del encuentro.

1. SUFRIMIENTO ASEGURADO

Igualdad absoluta. Los partidos no se rompen y de momento, en esta Olimpiadas, tocará sudar mucho para sacarlos adelante. Ayer, España ha vuelto a empezar bien, espoleado por un Chalo inconmensurable. Se genera tres goles el solito. Buen comienzo, acierto en hombre de más, y a diferencia del primer partido, nuestro lado de 1 – 2 funciona a las mil maravillas en ataque todo el partido.

2. TRABAJO EN DOS METROS

Muy destacable el trabajo en dos metros, tanto en ataque como en defensa. Gran trabajo de los marcadores, que han frenado a John Mann en todo momento. En ataque gran equilibrio y consistencia en: jugadas de juego directo (dobles boya en llegada de contra), boyas en posicional y dobles boyas en segundas jugadas. Tanto Guillermo Molina, como Alberto Munarriz han hecho un partido completísimo en este tipo de jugadas.

3. DEFENSA EN 4 – 5

Otra vez defensa poco efectiva en el lanzamiento directo de cinco metros. Demasiados goles recibidos de falta por el lado de 4 – 5. Bonanni y Luca Cupido conseguían posición y falta con comodidad. Seis goles de los nueve encajados: Bonanni cuatro, Cupido uno y  Azevedo uno, también. Capítulo a parte, a pesar de estar realizando una buena defensa de hombre de menos, la mayoría de goles los recibimos en jugadas con segundo palo abierto. Nos desajustamos con facilidad.

4. ANARQUÍA ARBITRAL

Criterios muy dispares en todos los partidos. Bajo mi humilde opinión, los árbitros no saben gestionar los partidos y estos se descontrolan. Ayer por ejemplo, tenían la orientación de no permitir el juego violento. Mucha jugadas con expulsiones con juego duro, las han convertido en expulsión con sustitución. Ok, perfecto. Pero entonces, no te puedes comer una brutalidad a Alberto Munarriz, que lo sustituyen con sangre. Fallo de apreciación. anteriormente habiendo sido muy sensible a jugadas mucho menos graves.

5. POSDATA

Después de hoy, no se lo que diferencia penalti de expulsión…

twitter-bird@komachek




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *