}); Unos Cuartos de Final (algo) predeterminados | WATERPOLISTA.com Unos Cuartos de Final (algo) predeterminados | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Unos Cuartos de Final (algo) predeterminados

170

Primeros de grupo, a España le toca medirse con Serbia. Esto solo es posible si explicamos lo difícil que ha sido para los de Dejan Savic esta primera fase. Como favoritos indiscutibles llegaban los serbios a Río de Janeiro, condición que pronto iban a perder por lo extraño de sus partidos, donde principalmente han concedido muchísimas facilidades en defensa. El primero les enfrentó a Hungría. Tras ir todo el partido por detrás, Slobodan Nikic y Filip Filipovic aparecieron para empatarlo en el último cuarto, aprovechando la estrella balcánica en los últimos cuatro segundos del partido una exclusión de Daniel Varga para anotar el empate en superioridad. Pero las alarmas se encendieron cuando se repitió la situación contra Grecia. Se podría entender un mal comienzo el primer día, pero dejarse otro punto en el camino era un síntoma claro de preocupación para ellos. Otro empate los dejó abajo, tocando fondo cuando Brasil obtuvo una victoria por 6-5 en la tercera jornada. La victoria sobre Australia de nuevo muy sufrida, los metía a falta del trámite de Japón. Incluso los nipones que han terminado con pleno de derrotas, se pusieron 2-5 en el primer cuarto. El líder del grupo ha sido Hungría, con tres empates y dos victorias, pasando Grecia como segunda y la Brasil de Felipe Perrone como tercera.

DERROTAS ALGO EXTRAÑAS

En el grupo de España, una “extraña” última jornada lo decidió todo. Sabiendo los resultados y las posibilidades de que Serbia fuese cuarta en el grupo A, sorpresivamente Croacia perdió 9-8 con Francia, e Italia 10-7 con Estados Unidos, dejando a España líder con 7 puntos. Antes de eso, mucha igualdad entre los cuatro primeros. Italia ganó por la mínima a España en la primera jornada, los de Gabi Hernández arrasaron a Croacia, y los balcánicos se deshicieron de los italianos. Con esto, España se enfrentará a Serbia en cuartos, Italia a Grecia, Croacia a Brasil y Hungría a Montenegro. En los cuatro duelos es complicado hacer un pronóstico. Visto lo visto la igualdad se impondrá salvo sorpresa. España va por el lado del cuadro de Italia, que es la única que nos ha derrotado, pero que no parece ser tan temible como en otras ocasiones. Ellos o los griegos serán nuestro rival en semifinales si acabamos con los serbios. Lo cierto es que todos los equipos han mostrado cierta debilidad en algún momento y puede pasar cualquier cosa. Decidirá el Estadio Olímpico Acuático, que acoge la fase final del torneo donde España llega con muchas opciones a todo en las dos categorías.

twitter-bird@agustiniglesia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *