USC conquistó el campeonato NCAA femenino 2016

Las campeonas del USC después de ganar en la final NCAA 2016 / V.K.
Las campeonas del USC después de ganar en la final NCAA 2016 / V.K.

Sería difícil escribir un final de partido más increíble que el que sucedió en la final del campeonato NCAA femenino entre USC y Stanford el pasado 15 de mayo en el Spieker Aquatics Center, las instalaciones de UCLA. USC llevaba una ventaja de dos goles pero a falta de 11 segundos para el final metió Stanford el empate. Todo indicaba que los equipos irían a la prórroga hasta que cogió el balón Stephania Haralabidis de USC. La zurda de origen griega chutó sin presión desde medio campo y marcó un golazo al largo que dio el título nacional al equipo de Los Ángeles, el quinto de su historia. “Esto simboliza nuestro equipo, luchamos hasta el último segundo,” dijo Harabalidis en una entrevista concedida a la página web de USC. “Quedaban 11 segundos, íbamos 7-7, y mi equipo ha confiado en mi. Nos queremos.” Harabalidis también inició el marcador, convirtiendo un penalti para darle a su equipo una ventaja temprana, 1-0. Un gol en hombre de más para el Cardinal de Stanford, vigente campeona NCAA hasta el momento, igualó el partido antes del fin del primer cuarto. De nuevo fue Harabalidis quien subió el 2-1 al electrónico y otro tanto desde el boya de USC dio el 3-1 para abrir más espacio entre los equipos en el segundo cuarto. En el tercer cuarto, justo cuando Stanford había conseguido el empate a tres, dos dianas de Harabalidis devolvió la ventaja de dos goles antes de iniciar la última parte. Con tan solo 52 segundos restando del partido, Kat Klass de Stanford empezó la remontada con dos goles en tres posesiones. Un palmeo seguido por un lanzamiento despejado empataron el partido antes de las heroicidades de Harabalidis.

«NUNCA TIRAMOS LA TOALLA»

“Por eso nuestro lema es seguir luchando. Luchamos hasta el pitido final, jugamos para nosotras,” dijo la portera de USC Amanda Logan en una entrevista a la página web de USC. Harabalidis, quien fue nombrado MVP del torneo NCAA, marcó cinco goles mientras Logan detuvó nueve lanzamientos. Klass y Madison Berggren marcaron dos cada una para Stanford y Julia Hermann paró 11 lanzamientos. La última vez que USC ganó el título nacional también sucedió de la manera más épica. Contra Stanford en 2013, en la tercera prórroga cuando el primer equipo de marcar gana el partido, fue Anni Espar, actualmente de CN Sabadell, quien marcó el gol que valió el campeonato. En la lucha para el tercer puesto, los Bruins de UCLA ganó por la mínima, 5-4, a Michigan. Arizona State ganó 8-2 a UC San Diego para llevarse el quinto puesto mientras UC Santa Barbara, en el estreno al campeonato NCAA de su historia, ganó 8-2 a San Diego State para el séptimo puesto. En los semifinales, Stanford ganó 7-4 a UCLA mientras USC hizo lo propio contra Michigan, 9-6. USC acabó la temporada invicto por segunda vez en su historia con 26 victorias y Stanford acabó con 23 victorias y seis derrotas. Desde 2010 o USC o Stanford han ganado el título NCAA femenino, y desde su inicio en 2001 solo se suma UCLA a los equipos que lo han ganado. UCLA tiene siete mientras Stanford tiene cinco y USC cuatro. Se ha dicho antes que USC ha ganado su quinto título nacional, y es porque el primero que ganó fue en la temporada 1998-99, cuando el campeonato todavía no pertenecía a la NCAA.

twitter-bird@D_Harg

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.