full screen background image
Search

¿Va USA camino de ampliar su tiranía? Los números le avalan

301

La selección estadounidense femenina aseguró el pase directo a Cuartos de Final del Mundial de Budapest 2017 tras golear a Nueva Zelanda por 22-7 el pasado 20 de julio. Todo esto después de haber impuesto su particular ley en un grupo donde también hizo lo propio ante Sudáfrica y Nueva Zelanda. Fue sin lugar a dudas una fase de grupos impecable que demuestra el nivel con el que el combinado norteamericano buscará revalidar el título. Lo tiene más cerca después de clasificarse para semifinales al ganar con claridad a Australia.

Sobre el papel, el equipo quedó encuadrado en un grupo accesible con dos equipos con poca historia (y tradición) en el panorama internacional, como son Nueva Zelanda y Sudáfrica. El tercer y último combinado que tomó partida en la fase preliminar estadounidense fue el formado por las guerreras españolas, que en cambio también aspiran a luchar por las medallas en esta cita mundial.

Un camino inigualable

Las americanas, que llevan el papel de favoritas en todo momento, arrancaron la competición con una contundente goleada contra Sudáfrica (24-2). En la segunda jornada ganó a España por 12-8. Abrieron el partido más complicado de la fase grupos con un parcial de 6-1 que fue demoledor para las chicas de Miki Oca. Fueron muy acertadas en ataque, marcando de varias maneras, mientras en defensa supieron complicarle las cosas a las españolas que por momento estuvieron neutralizadas. De allí mantuvieron sus rivales a una distancia bastante cómoda, con una ventaja de 7-3 al ecuador del partido. Tras dos empates en los dos parciales finales consiguieron al menos pasar a las eliminatorias.

Las hermanas Kiley y Jamie Neushul han compartido el papel de máxima goleadora con 8 tantos cada una y con datos de eficacia demoledores en el caso de la primera que los ocho tantos anotados hasta el momento han sido en diez lanzamientos contando con un 80% de efectividad. Por su parte, Maddie Musselman y Rachel Fattal van segundas con 7. Gabby Stone ha estado bajo los palos como titular a lo largo del torneo y lo ha estado haciendo bastante bien, superando el 50% de efectividad defendiendo la meta norteamericana. Por razones personales no está presente la portera Ashleigh Johnson, que durante las últimas competiciones internacionles se ha hecho con el premio de mejor portera, incluso el Premio Peter J. Cutino (MVP de la temporada universitaria).

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *