Valioso empate de CN Moscardó que pone tierra de por medio con la zona de descenso

Gracias al empate de ayer contra el CN Terrasa, las madrileñas afrontan las 3 últimas jornadas con una diferencia de 4 y 6 puntos con respecto a la penúltima y última clasificadas, respectivamente

El 'Moska', más cerca de ls salvación / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Las jugadoras de Beatriz Espinosa recibían en casa a un hueso duro de roer, el CN Terrasa de Xavi Pérez, que está haciendo una temporada de lo más meritoria. Conscientes de la importancia del partido, las chicas del “Mosca” salieron a por todo, y aunque al principio el Terrasa consiguió liderar el marcador, un tercer cuarto arrollador y una gran actuación de Sofía Díaz (6 goles), dejó en empate a 9 el partido. Este resultado es mucho más beneficioso para las locales que se alejan más del descenso, mientras que las egarenses se alejan del Mataró (3er clasificado).

En el resto de partidos, contundentes victorias por parte de las favoritas que no dieron opción alguna a sus rivales. Por un lado, el CN Sant Andreu recibió al CW Dos Hermanas, muy necesitado de puntos al estar en última posición. A pesar de la necesidad de las sevillanas y su buen comienzo, nada se pudo hacer contra el conjunto que dirige Javier Aznar, equipo que se niega a perder la estela del Sabadell y que siempre tiene ganas de más, llevándose el partido por 15-4.

El ‘Medi’ fue mejor

Otro de los duelos era el que enfrentaba al CE Mediterrani y a la EW Zaragoza. A pesar de estar seguidas en la clasificación, antes del comienzo las separaban 9 puntos, y esto se notó. Las locales impusieron un alto ritmo de partido desde el primer minuto, dejando sin apenas opciones al terminar la primera parte a las jugadoras de Francisco Javier Orizo, y terminando el partido con 15-7 en el marcador. De esta forma, ambos equipos mantienen su posición, aunque el “Medi” se acerca al CN Terrasa, con tan sólo un punto de diferencia.

Otro de los partidos disputados esta jornada (aunque no el mismo sábado), fue el que enfrentó al CN Rubí y al CN Sabadell. Un partido muy desigual y que pronto se empezó a decantar para el banquillo visitante. Las chicas de David Palma dejaron un resultado final de 2-25, y fijaron sus miradas en el próximo encuentro, esta vez en campeonato Europeo, el cual jugaban precisamente contra otro equipo de nuestra liga, el CN Mataró.

Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga se lo volvió a llevar el Sabadell, esta vez por 6-11, que, sumado al 12-3 de la ida, les da el pase para volver a jugar, por séptima vez, la Final Four de la Euroliga. Por esta razón, no se pudo celebrar el partido entre el CN Sant Feliú y el CN Mataró, que se ha aplazado al día 5 de abril.

twitter-bird@jplazar7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.