full screen background image
Search

Vicente Furió: “Este año teníamos que rejuvenecer la plantilla y apostar por los juveniles, y así hicimos”

1830

Vicente Furió es un hombre de equipo. Se podría decir inclusive que es uno de las piezas cruciales de la historia del CW Turia, ya que ha sido clave en el devenir de la entidad valenciana no sólo como jugador en su momento, sino ahora como entrenador del primer equipo y arquitecto de un proyecto en el que los jóvenes deben jugar una pieza fundamental. Es por ello que no le tembló el pulso cuando decidió apostar de lleno por la cantera del Club. “Este año teníamos que rejuvenecer la plantilla y apostar por el grupo juvenil y así lo hicimos”, reconoce a WATERPOLISTA.com un técnico que vio como su equipo sufrió de lo lindo en la segunda vuelta, sumando tan sólo un punto en once partidos.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil pero lo importante es la gente del club y su desarrollo deportivo”, confiesa Furió, quien para los últimos cinco partidos contaron con la ayuda de Ramón Díaz y Felipe Lizarazo, “con los cuales remontamos pero al final no conseguimos salvarnos”.

Tras tres años en la que pare el propio entrenador es una de las Ligas “más bonitas” de la categoría nacional, el Turia deberá continuar con su proyecto de cantera en Segunda División. Otra Liga de enorme igualdad en la que se podrá poner a prueba el buen hacer de los pupilos de Vicente que espera que la experiencia que ha ganado la plantilla esta campaña le ayude a regresar “lo antes posible a Primera, sabiendo lo difícil que es conseguir el ascenso”.

twitter-bird@etoster
FOTO: DOMINGO GRANDOSO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *