Víctor Gutiérrez deja la selección

El boya del Real Canoe NC, que tomó la partida en el pasado Mundial de Budapest reconoce en WATERPOLISTA.com que "cualquier jugador necesita sentir la confianza y respaldo de un entrenador, y cuando no es así, las cosas de complican"

El madrileño en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Aunque deja la puerta abierta, Víctor Gutiérrez ha decidido poner tierra de por medio con la selección española después de acumular al menos 70 participaciones como internacional desde que debutara con 19 años ante Bielorrusia en 2010. Los motivos parecen tomar dos vertientes. Por un lado la estrictamente profesional. Después de terminar el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, el deportista madrileño de 27 años considera pertinente “primar en otros aspectos” de su vida y no dejar pasar oportunidades laborales. No obstante no oculta su “frustración” ante la situación que venía protagonizando en el equipo nacional con quien disputó el verano pasado el Mundial de Budapest en el primer año de David Martín como seleccionador. “Estando en el mejor momento de mi carrera deportiva debía plantarme en cuanto al papel que se me estaba otrogando dentro del equipo nacional“, reconoce a WATERPOLISTA.com el que terminara la Liga regular de División de Honor Masculina como máximo realizador con 71 dianas en su haber. Ésta decisión parece por el momento irrevocable, puesto que Gutiérrez considera que “cualquier jugador necesita sentir la confianza y respaldo de un entrenador, y cuando no es así, las cosas se complican“.



– ¿Qué te ha llevado a renunciar a jugar con la selección española?
“Ha sido un cúmulo de motivos. En primer lugar, el waterpolístico. Considero que se me estaba ortogando un rol que no era el que me correspondía deportivamente. Las oportunidades profesionales que estaba dejando pasar por el deporte me hicieron reflexionar sobre si había llegado el momento de primar otros aspectos de mi vida, ya que deportivamente me sentía un poco frustrado en la selección”.

[bs-quote quote=”En la selección deben estar los mejores, y creo que yo estoy entre los mejores; hay otro tipo de factores a la hora de confeccionar un equipo” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

– ¿Porqué en este momento y no otro?
“Estando en el mejor momento de mi carrera deportiva, con un buen nivel y unos buenos números, creo que debía plantarme en cuanto al papel que se me estaba otrogando dentro del equipo nacional. Además, finalizo la carrera ahora en junio, y las puertas profesionales en distintos ámbitos se me están abriendo”.

– Hace unos meses en una entrevista concedida a la web oficial del Europeo afirmaste que tu objetivo no sólo era estar este verano en Barcelona, sino en los Juegos de Tokyo ¿Qué ha cambiado en tan poco tiempo?
“Los objetivos cambian según se desarrollan las circunstancias. Valorando pros y contras sobre tomar la decisión, he llegado a la conclusión de que esto es lo mejor para mi en este momento. Profesionalmente cualquier jugador necesita sentir la confianza y respaldo de un entrenador, y cuando no es así, las cosas de complican”.

– ¿No puede parecer extraño que el máximo goleador de la Liga española no esté en la selección?
“Sí, me parece muy extraño. No te puedo decir otra cosa”.

– ¿Qué te ha venido comentando el seleccionador David Martín?
“David es un gran entrenador con las ideas muy claras de cómo quiere que juegue su equipo. Además, fue quien el año pasado me dio la oportunidad de disputar un Mundial y siempre estaré agradecido. Tuve varias conversaciones con él y tras ellas llegué a la conclusión de que lo mejor para mí era renunciar. A pesar de nuestras diferencias deportivas, ha sido muy comprensivo y elegante, y le deseo lo mejor en su etapa como seleccionador”.



[bs-quote quote=”Una de las razones es que considero que se me estaba ortogando un rol que no era el que me correspondía deportivamente” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

– ¿Y qué opinión tienes de los que han sido hasta ahora tus compañeros de posición en la selección?
“Son dos buenos jugadores, diferentes entre sí, cada uno con sus habilidades. Dos compañeros excelentes a los que les deseo lo mejor y que espero tengan éxito”.

– Por último, ¿está en tus planes volver algún día al equipo?
“No cierro la puerta y nunca se sabe lo que puede pasar, pero creo que estar en la selección debe ser una consecuencia del rendimiento deportivo. Deben estar los mejores, y creo que yo estoy entre los mejores. Sin embargo hay otro tipo de factores a la hora de confeccionar un equipo. De momento estoy seguro de la decisión que he tomado”.



twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.