}); Victoria con honor para el USC de Jovan Vavic: alcanza los 500 triunfos | WATERPOLISTA.com Victoria con honor para el USC de Jovan Vavic: alcanza los 500 triunfos | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Victoria con honor para el USC de Jovan Vavic: alcanza los 500 triunfos

292

Cerró otro fin de semana de waterpolo universitario en los Estados Unidos sin derrota sorpresa pero sí con alguno que otro partido igualado y un logro bien merecido para el entrenador de USC Jovan Vavic. El domingo se vio el partidazo del fin de semana, transmitido por un canal televisivo, donde los Trojans de USC ganó 4-8 a domicilio a Stanford en el Avery Aquatics Center. Fue la victoria número 500 para Vavic como entrenador del equipo masculino de USC, también nombrado el año pasado Entrenador del Siglo del waterpolo de la NCAA.

Lideraron el zurdo Grant Stein y el internacional australiano Blake Edwards para USC y Blake Parrish para Stanford con dos goles cada uno. McQuin Baron de USC, quien jugó en los JJOO de Río el pasado mes de agosto, acabó con ocho paradas y Oliver Lewis hizo 15 para el Cardinal. La victoria cuenta como la primera de la temporada en la conferencia MPSF para los Trojans, ahora segundos en el ranking nacional mientras Stanford es el quinto.
El vigente campeón nacional UCLA llevó dos victorias este fin de semana pero tuvo bastante dificultad para conseguir el segundo.

PEPPERDINE HIZO LO PROPIO

El viernes por la noche derrotó a Pepperdine, entrenado por Terry Schroeder, seleccionador de EEUU que ganó la plata en Pekín 2008, 9-3. Contra Long Beach State, séptimo en el ranking nacional, el sábado por la tarde fue necesario jugar la prórroga antes de que ganara los Bruins, 8-6. Destacaron Chancellor Ramirez y Alex Roelse, también jugador americano en Río, con dos dianas cada uno para UCLA mientras el zurdo Nolan McConnell marcó tres para los 49ers de Long Beach.

Cal, tercero en el ranking, jugó en el Aggie Roundup en Davis, California donde sumó cuatro victorias más. Los Golden Bears golearon a Cal Baptist 15-5, a Santa Clara 17-4, a UC Davis 13-7 y a Claremont-Mudd-Scripps, equipo de Division 3, 27-3. Los Tigers de Pacific, cuartos, mostró su fuerza en el mismo torneo que jugó Cal. Ganaron a Cal Baptist 20-9, a Santa Clara 15-3, a CMS 17-4 y a Redlands, también de Division 3, 17-5. UC Santa Barbara, sexto, debutó en casa ganando sus dos partidos del fin de semana. El primero fue contra UC San Diego por 11-9 y después una goleada a Occidental, de Division 3, por 15-5.

UCLA sumó una nueva victoria en esta nueva jornada universitaria / V.K.

UCLA sumó una nueva victoria en esta nueva jornada universitaria / V.K.

UC Irvine ganó al otro equipo de la ciudad de Irvine, California, Concordia, por 13-3 el jueves y el sábado los Anteaters ganaron a Loyola Marymount, de Los Angeles, por 9-7. San Jose State ganó uno de sus cuatro del fin de semana en Davis. Ganó a Cal Baptist 12-10 en la prórroga pero luego perdió contra Fresno Pacific 11-8, contra UC Davis 9-5 y contra Redlands 11-10. Ese último es una muy buena victoria para Redlands, ya dicho un equipo de Division 3, lo cual significa que no cuenta con becas para repartir a los jugadores como los equipos de Division 1 y 2.

LA COSTA ESTE

Brown ganó a Mercyhurst 16-3 pero perdió por la mínima, 9-8, a #15 Bucknell así que es probable que los dos equipos cambien de posición. Harvard, empatado para la posición nueve en el ranking, ganó sus cuatro partidos a Wagner 12-6, a Salem International 16-4, a Washington & Jefferson 15-5 y al Navy 13-4. Saint Francis de Brooklyn, Nueva York ganó tres de sus cuatro encuentros. Alzó los 20 goles al ganar a Salem Intl por 22-12, ganó a W&J por 17-6 y a Mercyhurst 11-5. Perdió contra Wagner 12-11 así que perderá a su posición en el ranking la semana que viene.

¿Y LA PRÓXIMA SEMANA?

Este fin de semana se disputa el primer gran torneo de la temporada, el Mountain Pacific Invitational, en el Spieker Aquatics Complex, la instalación de Cal. Juegan 16 equipos; estarán todos los grandes y vienen algunos de los pequeños hasta un par de Division 3. El domingo será cuando veremos los cruces y los partidos más emocionantes, pero siempre puede que haya una sorpresa en las fases anteriores.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *