full screen background image
Search

Water Polo by the Sea… It’s show time!

615

El próximo nueve de marzo se celebrará en la ciudad australiana de Sydney uno de los eventos más espectaculares del mundo de este deporte: Water Polo by the Sea que nació hace seis años gracias a una brillante idea del ex capitán de la selección australiana, Thomas Whalan (cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, más allá de su paso por CN Barcelona, Nervi y Savona). Esta indudable cita ofrece una jornada única tanto para deportistas como aficionados que disfrutan de un día de verano, piscina, sponsors, buena música y una excelente comida.

Para conocer más detalles y secretos sobre éste esperado evento hablamos con la mano derecha de Whalan, responsable de comunicación del torneo, así como habitual colaborador de esta web: Yarim Delpino, el cual ha decidido desplazarse a Australia tras unos últimos años en los que ha vivido el waterpolo en otros países como Italia, Malta y España: “Tenia el sueño de venir aquí desde el 2012, pero el destino ha querido hacerme esperar unos años más, regalándome la posibilidad de viajar y ganar experiencias importantes en el mundo del deporte y los grandes eventos. He podido ver el grandísimo crecimiento que ha tenido el waterpolo en Europa gracias a profesionales y apasionados que han creado sus propios eventos llenos de diversión y aprendizaje. Decidí venir aquí porque estaba muy fascinado de poder conocer una cultura diferente de la nuestra y sobretodo la grandísima pasión que los australianos tienen por este deporte. La posibilidad de trabajar y ser parte de WPBTS ha sido gracias a personas que han creído en mi como Thomas Whalan, Samuele Avallone y mi bellísima esposa Diana que me apoya cada día.

En cuanto a las diferencias entre este evento y los demás, Delpino lo tiene claro: “WPBTS es un torneo único que se asemeja a un partido de Olimpiadas, puesto que participan los mejores jugadores del mundo en una de las piscinas más impactantes del planeta. A todo ello hay que añadir el público, el espectacular streaming, así como la cantidad de empresas patrocinadoras que dan un respaldo económico increíble. Es una verdadera pasada”, recalca Yarim, el cual desvela las claves de los deportistas participantes. En esta ocasión, la selección australiana se verán las caras con un equipo ‘All Star’ en el que estarán jugadores de gran relevancia internacional como Filip Filipovic, Dusko Pijetlovic, Guillermo Molina y Maurizio Felugo, el cual volverá a jugar un partido tras haberse retirado. “Son dos equipos de un nivel competitivo y atlético excelente”, puntualiza.

NO DESCARTAN EXPORTARLO

Por otro lado, muchos son los que esperan que WPBTS salga más allá de las fronteras australianos y pueda llegar a Europa. Ante esto, Delpino reconoce que “hay muy buena sintonía entre Thomas y muchos deportistas que están interesados en llevar este tipo de eventos a otros países. Él es un grandísimo profesional y tiene una mirada profesional bastante abierta. Estamos trabajando en este y nuestro principal objetivo es dar visibilidad a este fantástico deporte, así como ayudar a su crecimiento”, recalcan desde un comité de organizador de u torneo que será retransmitido en directo desde las 18.00 horas (8 de la mañana en España) a través de la página web oficial.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *