«No vamos a regalar nada»

El deportista español Xavi García durante la celebración del título con el Jug / DL
El deportista español Xavi García durante la celebración del título con el Jug / DL

El mejor embajador español de nuestro deporte tiene nombre y apellidos. Se llama Xavi García Gadea (Barcelona, 5 de enero de 1984) y el pasado miércoles sumó su tercer título de Liga en Croacia. Éste fue el primero después de llegar el pasado septiembre al Jug tras dejar las filas del Primorje Rijeka. La llegada del español junto a las de Felippe Perrone y Josep Virlic fueron toda una muestra de intenciones por parte de Lukša Jakobuši, presidente de la entidad, que tras dos años en blanco ha buscado dar un salto de calidad al equipo entrenador por Vjekoslav Kobešćak. Por el momento, se han proclamado campeones de la Copa croata y de la Regional League, así como han obtenido la clasificación para la Final Six de Champions League. «Al empezar la temporada nadie esperaba que pudiésemos ganar los tres títulos, y con esta contundencia. La final ha sido 3-0 ante uno de los mejores equipos de Europa sobre el papel, pero que no han sabido jugar como equipo. Creo que ahí ha estado la diferencia», reconoció a WATERPOLISTA.com el deportista catalán, el cual aseguró que «La Liga croata es el título que más ilusión hace aquí. Por supuesto es un título más al igual que la Copa o la Regional League, pero teníamos claro que era el objetivo principal. Tal y como había ido la temporada, no haberla ganado hubiese sido un palo muy duro. Podía haber pasado sin ningún problema ante un gran equipo como es Primorje, pero ese era nuestro principal objetivo y poder conseguirlo ha sido una ilusión muy grande».

«NO VAMOS A REGALAR NADA EN LA F6»

Xavi García que se quedó muy sorprendido por el ambiente vivido el pasado miércoles, cuando el club logró congregar en la piscina a cerca de dos mil aficionados. En lo personal, el que fuera jugador del Atlétic Barceloneta, entre otros clubes, acabó satisfecho el compromiso ante el plantel de Chalo Echenique: «Creo que estuve bien como todo el equipo. Para ganar 3-0 ante el Primorje hay que estar muy bien y cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de arena. Una de las claves ha sido el entrenador, que ha sabido decirnos el papel que tenía cada uno dentro del equipo y lo hemos sabido llevar a la perfección». Por último, Xavi García ya tiene la mente puesta en la fase final de la competición europea donde esperan realizar una gran actuación: «Vamos a la Final Six sin ser favoritos. Hemos quedado terceros de grupo, lo que quiere decir que mínimo hay dos equipos que son mejores que nosotros. Pero vamos a Budapest y no pensamos regalar nada. Vamos a luchar como hemos estado haciéndolo toda la temporada, vamos a ir a por la victoria como van a ir los otros cinco equipos, por supuesto. Nadie va allí de vacaciones, pero vamos sin ningún tipo de presión, a intentar hacerlo bien, a dar el máximo y a disfrutar».

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.