Xavi García: “Estaría bien poder dedicar la medalla a los amigos que tengo en la grada”

El jugador catalán tiene la mente puesta ya en la final de consolación de mañana sábado después de que Croacia no fuera capaz de superar a Serbia en semis

tras la derrota en las semifinales del Europeo ante Serbia (9-7), Xavi García hizo balance del partido. El español nacionalizado con Croacia reconoció que “sabían que iba a ser un partido muy complicado” “y que los serbios empezaron muy bien”. Y sentenció: “Cinco goles en una semifinal y en un cuarto es mucho. Desde ahí ya hemos ido a remolque”.

García puso énfasis sobre todo en el poco acierto de su equipo en los hombres de más, reconociendo que “Serbia supo aprovechar mejor sus hombres de más y con nuestro 3 de 14 es complicado ganar una semifinal”. El zurdo, vigente campeón del mundo, valoró la fortaleza defensiva de Serbia y puntualizó que la derrota “no fue una cuestión de confianza”. “Es el cansancio de todo el torneo. Ha sido un partido muy físico y al final se ha visto que ambos equipos íbamos justos de fuerzas”.

Objetivo medalla

A pesar de quedarse a las puertas de la final, Xavi García tiene claro que esto aún no se ha acabado: “Ahora toca pensar en el partido por el bronce, es una medalla y hemos venido a por eso”. Y añadió: “Es el último partido del año y daremos el 100%”. Si jugando fuera de casa Xavi tiene a sus amigos siguiéndole allá donde va, en las Picornell no faltaron a la cita. El jugador catalán reconoce que es algo bonito: “Siempre es especial tener a amigos en la grada, sin olvidar que es un Europeo. Estaría bien poder dedicarles la medalla”.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.