full screen background image
Search

Xavi García, más que un dios croata

2604

El español Xavi García, campeón del mundo con Croacia“. A muchos les ha sorprendido leer este titular en los diferentes medios de comunicación los últimos días. Quienes no siguen la actualidad del waterpolo no llegan a comprender el porqué de esta paradójica situación. Un español ganando un título con otro país ¿Cómo es posible que siendo tan bueno no juegue con España? Esta es alguna de las preguntas que se ha llegado hacer el aficionado de a pie estos días.

“En estos siete años en Croacia me he sentido muy valorado tanto por compañeros y entrenadores como por el publico en general”

En un momento en el que la selección española navega a la deriva en las aguas del más puro conformismo, un jugador español no para de triunfar bajo la bandera croata. Un país, Croacia que le ha recibido con los brazos abiertos, mostrando su total respeto y admiración por un jugador que a sus 33 años parece no tener fin. Le queda cuerda para rato y por el momento Croacia se ha convertido en su talismán. Desde que llegó en 2010, el deportista catalán no ha parado de sumar títulos, entre ellos, una Copa de Europa, una plata olímpica y el reciente oro mundial en Budapest.

El combinado croata en Dubrovnik durante las celebración tras conseguir el oro en el Mundial / V.K.

Y es que Xavi García ha logrado darle la vuelta a la tortilla a base de callar, apretar los dientes y dedicarse a lo que más le gusta (y mejor se le da): jugar a waterpolo. Después de haber sido ‘desterrado’ por algunos supo sosegarse, aprender del chasco que implica todo rechazo y tener la paciencia (y mimo) que todo éxito necesita. Y todo esto, sin ningún aire de revancha, sin ninguna palabra por encima de otra. En definitiva, un señor que cuenta con un un don único: jugar como los ángeles a esto del balón amarillo.

¿Cuáles son las razones de este éxito? El propio Xavi García nos las desvela: “Desde el primer día que hejugado en Croacia siempre me han tratado muy bien. Me he sentido muy valorado tanto por compañeros entrenadores como por publico. Ya llevo siete años aquí. Mi familia también esta muy a gusto y solo tengo palabras de agradecimiento“. Este agradecimiento es mutuo, puesto quien saliera de la cantera del UE Horta es querido y así lo ha demostrado la afición en las innumerables celebraciones realizadas hasta el momento donde su nombre ha sido coreado en todo momento.

Un gran Mundial desde el inicio

Bien es cierto que Croacia hizo todo lo difícil. Primero ganando en semifinales a la todapoderosa Serbia y después superando con claridad a Hungría ante su público. “Ha sido un campeonato increíble. Hemos ido de menos a más. En Cuartos de Final hicimos un partido muy serio contra Italia. En semifinales dimos un paso más contra Serbia y finalmente contra Hungría, en su casa, hicimos otro verdadero partido”, declara García reconoce haberse sentido bien: “las sensaciones siempre son buenas cuando obtienes estos resultados, ya que es fácil ganar confianza“.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *