}); Xavi Julià: "Queremos continuar y seguir adelante con el proyecto" | WATERPOLISTA.com Xavi Julià: "Queremos continuar y seguir adelante con el proyecto" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Xavi Julià: “Queremos continuar y seguir adelante con el proyecto”

1154

El CN Premià estuvo muy cerca de alcanzar el ascenso a Primera División. Los chicos de Xavi Julià se quedaron a tan sólo un gol de consumar una gesta histórica para un Club que logró crear una enorme expectación entre sus aficionados. Una segunda vuelta meteórica en la que ganaron todos los partidos a excepción de dos, les metió de lleno en la lucha por un ascenso que a pesar de no conseguirlo esta temporada, puede llegar la campaña próxima.


– ¿Cómo resumes el partido?

“Fue un partido con mucha carga emocional, por lo que nos jugábamos los dos equipos y por el gran ambiente que se vivió en la pileta. El Club puso una grada supletoria detrás de una portería y la afición rodeaba todo el perímetro de la piscina. Fue espectacular, hoy en día es difícil encontrar una piscina con ese ambiente. El partido estuvo marcado por la igualdad durante los tres primeros cuartos y con un cuarto donde nos vaciamos para dar la vuelta al partido y conseguir la diferencia de tres goles”.

– ¿Dónde estuvieron las claves?
“Ellos jugaron como esperábamos cerrados atrás, trabajando entre líneas para buscar la contra y con una defensa de ‘M’ bien cerrada. La verdad es que aunque preparamos cómo atacar esta defensa, estuvimos demasiado precipitados con su defensa posicional. Ellos nos hacían daño con su ataque en dos metros pero seguíamos cerca del objetivo. En el último cuarto pusimos una marcha más y con la grada a favor nos colocamos 8 a 6 a falta de 1’18”. Defendimos dos ataques y teníamos la última posesión con 15″ y el arco montado. Pero una decisión arbitral no nos dejo acabar el ataque, pito retención de balón y posesión para el Málaga”.

– ¿Qué se siente al quedarse tan cerca?
“Cuando terminó el partido, frustración, por no saber cómo hubiese terminado nuestra último ataque y también enfado como el resto del equipo por no entender esta decisión. Pero al terminar ya sin nadie en la piscina y hacer la valoración con todo el equipo, les dije que teníamos que estar muy orgullosos de como habíamos trabajado esta segunda vuelta con sólo una derrota y un empate. Y ser capaces de llenar la piscina y crear un ambiente tan increíble con la afición y todos los equipos base. Es un paso muy importante para el equipo y el Club”.

– ¿Qué hubiese significado para el Club el ascenso?
“Una sorpresa porque no se contaba con ello a principio de temporada. Pero como se fue desarrollando la temporada paso a ser un objetivo alcanzable. Deportivamente hubiese sido un salto importante y también un ahorro económico por la cantidad de equipos catalanes en Primera División”.

– ¿Y para ti a título personal?
“Una gran satisfacción poder llevar al Premià a Primera en mi primera temporada como entrenador. Pero ese no era el objetivo sino el crear una estructura de equipo para poder luchar por estar siempre arriba y ser reconocibles. Y lo hemos logrado varios entrenadores han reconocido nuestro trabajo y la evolución del equipo y eso para mí es muy positivo”.

– ¿Os veis luchando por el ascenso la temporada que viene?

“Si seguro, todavía no sé cómo quedará él equipo pero seguro que lucharemos por conseguirlo de nuevo. Todo el trabajo hecho esta temporada no puede caer en saco roto. Seguiremos siendo un equipo súper competitivo”.

– ¿Y contigo al frente del equipo?
“Si, he podido trabajar muy bien y en perfecta sintonía con el Club, lo que es de agradecer. Además con todo el staff técnico, Alex, Eloi, Ivan y Pau estamos trabajando muy bien con toda la base. Pero queremos continuar y seguir adelante con el proyecto”.

twitter-bird@etoster
FOTO: RÁFAGAS DEPORTIVA GC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *