}); Xavi Julià revoluciona a un Premià en crecimiento: "Queremos apuntalar bien el trabajo de base" | WATERPOLISTA.com Xavi Julià revoluciona a un Premià en crecimiento: "Queremos apuntalar bien el trabajo de base" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Xavi Julià revoluciona a un Premià en crecimiento: “Queremos apuntalar bien el trabajo de base”

821

Después de poner punto y final a su etapa en el primer equipo masculino del Sant Andreu, Xavi Julià optó por apostar por el trabajo de abajo, por lo que decidió aceptar la oferta para coger las riendas de la sección de waterpolo del CN Premià, cargo que lleva combinando desde el pasado mes de septiembre con el de entrenador del primer equipo que milita en la Liga de Segunda División Masculina y que a estas alturas de temporada es cuarto clasificado a nueve puntos de la zona de ascenso a Primera División que marca el Montjuic, con quien perdió en la última jornada. Aunque en un primer momento, la palabra ascenso no estaba en la boca de ningún miembro del club, ahora no lo descartan y lucharán para estar al final de temporada entre los dos primeros clasificados.

“Después de la derrota ante el Montjuic, está muy complicado, pero mientras haya posibilidades no bajaremos los brazos. Es decir seguimos en la lucha pero esperando los resultados de los demás, y eso no es una ventaja”, reconoce a WATERPOLISTA.com un técnico ilusionado con el trabajo que está haciendo en el Premià, donde espera continuar la próxima temporada a pesar de acabar contrato una vez finalice ésta. “Estoy muy agusto y me tratan muy bien. El ambiente de trabajo con entrenadores y trabajadores del Club es óptimo para poder desarrollar el proyecto. Mi deseo es continuar”, declara Julià.

A pesar de su dilatada experiencia (primero en el CN Barcelona con Toni Esteller y luego en el CN Sant Andreu) está Liga es muy diferente tal y como él mismo reconoce: “es una categoría muy competitiva y no hay lugar para la relajación. Todos los partidos son muy duros. La verdad es que el grupo de jugadores que tengo me han ayudado mucho y el apoyo del Club lo ha hecho todo más fácil. Creo que nos hemos tenido que adaptar todos. Ellos a mi forma de trabajo y yo a la de ellos”. Aún así, las cosas parecen salir y eso se nota en el crecimiento y madurez que ha asumido el grupo desde la llegada de Xavi Julià, el cual considera está categoría “sin dudarlo” más emocionante que la propia División de Honor. A modo de ejemplo explica que sin ir más lejos “el primer clasificado de otras categorías seguro que no han ganado tantos partidos de uno o dos goles como lo ha hecho el Elx en Segunda. Ha sido un total de diez partidos. Esto nos da una idea de lo dura y complicada que es la competición”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *