full screen background image
Search

Xavi Pérez, orgulloso de sus chicas: “El trabajo duro las ha hecho crecer”

420

No lograron regresar de tierras holandesas con la medalla de oro colgada al cuello, pero volvieron con la satisfacción del trabajo muy bien hecho. Así se muestra el seleccionador español junior, Xavi Pérez que tras aterrizar en España atendió a WATERPOLISTA.com, donde realizó una valoración.

“Ha sido un buen campeonato, donde las chicas han crecido partido a partido. La evolución del equipo ha sido muy buena. El trabajo con Jorge Botello las semanas previas al campeonato nos ha servido para sentar unas grandes bases que han hecho que el equipo llegase bien a la competición”, reconoce el entrenador del Terrassa, el cual señala que “la defensa ha sido uno de los puntos fuertes del equipo. El trabajo de todo el grupo en este apartado ha sido excepcional. Todas han asimilado muy bien como queriamos defender y que esta defensa nos iba a ayudar en los momentos importantes de la competición”.

“La unión que han tenido las jugadoras durante los entrenamientos previos y la competición ha hecho que el equipo pudiera ser competitivo en los momentos de máxima tensión. Han sido capaces de regalar esfuerzo en todo momento y siempre pensar en el bien del equipo”, añade.

UN FUTURO PROMETEDOR

Xavi Pérez no quiere quedarse aquí, sino que pretende ir más allá: “Llevamos unas temporadas que los diferentes equipos de base del waterpolo femenino están entre los mejores de Europa y del Mundo. El trabajo de los centros de tecnificación y de los clubes es muy bueno y seguro que todas tienen un gran futuro”. “Espero que sigan con la evolución y progresión que llevan en estos años y que puedan conventirse en grandes jugadoras. Espero que sigan cosechando muchos éxitos pero sin olvidar nunca que la base de todo es el trabajo duro, esto es lo que las ha hecho crecer y las va a seguir hacer creciendo”, apunta.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *