Yago Bofill se marcha (al final) al CN Catalunya, “decepcionado” con su salida del CE Mediterrani

"Yo llegué a un acuerdo con la anterior junta, el anterior entrenador y el anterior director deportivo; y de repente me dicen que no cuentan conmigo", reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista sobre su salida del equipo del Sants

Cuando todo parecía apuntar que Yago Bofill afrontaría su tercera temporada en las filas del CE Mediterrani todo cambió de un día para otra. Finalmente, el deportista valenciano se pondrá a las órdenes de Tato García en el CN Catalunya. Ya en frío y con el tiempo suficiente como para hacer balance de los últimos acontecimientos, Bofill reconoce desconocer todavía las razones de su “repentina salida“, aunque lo cierto es que todo parece apuntar que la entrada de la nueva directiva (Alex Almeda es el nuevo presidente) ha podido ser -según el propio jugador- el detonante de su no continuidad.

Yo llegué a un acuerdo con la anterior junta, el anterior entrenador y el anterior director deportivo del CE Mediterrani para formar parte del equipo la próxima temporada. Sí que es verdad que posteriormente a ese acuerdo hubieron elecciones y cambio de entrenador pero lo que se nos prometió es que saliera vencedora la junta que fuese se respetarían esos acuerdos, ya que el acuerdo del jugador es con el club en sí, no con un entrenador o con el directivo del momento”, explica desde la frustración.

Lo cierto es que de las declaraciones de Yago a WATERPOLISTA.com se sobreentiende que su particular frustración no se debe tanto al fondo sino a las formas. “El hecho de que quieran que no continúe es una decisión respetable, sí, pero no el 20 de junio con la mayoría de las plantillas completas y después de haber llegado ya a un acuerdo para la siguiente campaña“, confiesa Bofill, quien va más allá: “creo que en ese aspecto se defiende demasiado poco al deportista y eso es uno de los por qué de que este deporte esté como esté a día de hoy en nuestro país. La mayoría de los jugadores de la liga en algún momento de su carrera profesional se han sentido engañados por el club y eso es lo que no puede ser porque el jugador, al fin y al cabo, es el protagonista el día de partido“.

Una etapa de cambio

Llegados a este punto, el que saliera de la cantera del waterpolo valenciano antes de dar el salto a la ciudad condal hace balance de su trayectoria en las filas del Medi, al que llegó después de cuatro años en el CN Barcelona a las órdenes de Toni Esteller. “Ha sido una etapa de muchos cambios. Tanto el año de mi llegada como este nuevo año han sido temporadas muy extrañas. Cambio de entrenadores, cambio de jugadores en la mayoría de las posiciones, ahora cambio en la junta… Personalmente yo he dado todo lo que tenía, dentro y fuera del agua, en todo momento y estoy muy satisfecho. Sí que es cierto que no se han obtenido los resultados esperados ninguna de las dos temporadas, pero cuando haces cambios tan drásticos a veces no todo sale como esperas. Sí que es cierto que he aprendido mucho, tanto cosas buenas como malas, y eso me ha hecho, y me hará, crecer como jugador y como persona, de eso estoy seguro. Y ni qué decir tiene que allí dejo grandes amigos a los que espero que les vaya muy bien esta nueva temporada“.

Con todo esto ya tiene la mente puesta en el proyecto del Catalunya, un equipo que le ha abierto las puerta desde el primer momento. “Es un club que ha pasado por años difíciles pero creo que tienen mucha ilusión por volver a ser uno de los equipos grandes como ya lo fue en su día. Pienso que será un año de tomar muchas responsabilidades y de jugar cada partido como si de una guerra se tratase ya que este año la liga vuelve a subir de nivel con varios clubes que harán apuestas fuertes por el waterpolo y el CN Catalunya tiene que estar ahí dentro compitiendo cada partido“. “Soy un jugador eléctrico y con una capacidad de decisión buena. Sinceramente yo quiero aportar en todas las facetas del juego mi máximo rendimiento y el tiempo dirá si he aportado mucho o poco, lo único que puedo asegurar es que daré mi 100% durante los 32 minutos de cada partido“, comenta sobre lo que espera aportar.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.