}); Yurismel tiene cuerda para rato | WATERPOLISTA.com Yurismel tiene cuerda para rato | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Yurismel tiene cuerda para rato

2311

El Acuasport Tenerife Echeyde está a tan sólo una victoria de consumar matemáticamente el ascenso a la Liga de División de Honor después de arrollar al Caballa. Una victoria el próximo sábado en el feudo del Granollers supondría alcanzar la élite del waterpolo nacional.

Una de las personas que mejor conoce la máxima categoría del waterpolo español es Yurismel Horta. El jugador hispano – cubano jugó nueve temporadas con el CN Martiánez, llegando a disputar inclusive hasta tres Copas del Rey y dos Copa LEN en 2004. Todo un ejemplo en el que reflejarse y que desde hace seis temporadas defiende la meta del Echeyde en Primera División.

EJEMPLO DE DEDICACIÓN

“A pesar de las adversidades con las que se ha planteado esta temporada, las cosas han salido bien”, declara el capitán del Echeyde, el cual reconoce que “las principales claves de éste éxito ha sido la unión y complicidad del equipo, pero también el gran esfuerzo dentro y fuera del agua, ya que la mayoría del equipo estudia o trabajo y las dedicación y compromiso en los entrenamientos nunca ha faltado”.

Con 39 años (es el tercero de más edad de la Liga) la trayectoria de Horta para no llegar a su fin. Y es que el portero nacido en Camagüey vive una segunda juventud en el Echeyde. Continúa siendo uno de los mejores porteros del país. Los números hablan por si solos. Es el segundo potero menos batido de la Liga: 129 goles en 17 partidos. Una media de 7.58 por partido. “Me he visto más regular este año, gracias en gran parte a la gran defensa que hemos planteado cada partido”, puntualiza un meta que está centrado en esta campaña y no quiero pensar aún en la próxima, aunque confiesa que “está entusiasmado”, pero avisa que primero tiene que ver el proyecto que planteará el club”. “Estoy muy motivado”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *