El CN Sabadell cortó de lleno la racha de victorias del CN Terrassa hasta ahora

La chicas de Xavi Pérez llegaron al compromiso con pleno de victorias; las de David Palma no sólo ganaron sino que convencieron con una clara victoria

El CN Sabadell cortó de lleno el buen rendimiento del CN Terrassa en este inicio de Liga. Las chicas de Xavi Pérez llegaban al partido ante las líderes con un registro de cuatro victorias en cuatro partidos. Sin embargo, el buen hacer y las ganas impuestas por este joven combinado no fue suficiente para amedrentar ni mucho menos para hacer daño a un consolidado cuadro que hizo su trabajo y volvió a cuajar una nueva goleada (6-23). Tras estos primeros cinco partidos, las sabadellenses ya acumulan la friolera suma de 90 goles a favor, eso sí, 17 menos que el pasado curso a esta misma altura de temporada.

El CN Sant Andreu, por su parte, no baja el pie del acelerador. Las de Javi Aznar se afianzan en la segunda plaza a costa del CN Sant Feliu, único equipo de la categoría que sigue con su casillero a cero. Partido cómodo el disputado en la tarde de ayer sábado en la Pere Serrat donde las locales con una espectacular Nicole Williams a la cabeza -seis dianas en su haber- no tuvo piedad y pasó por encima del equipo de Manolo Suárez que aunque ha dejado buenas sensaciones en este inicio no ha sido capaz de materializar la ilusión en resultados. Con todo esto el resultado final fue de un contundente (16-5). Esta segunda plaza del CNSA está bajo la amenaza de la próxima jornada, cuando las barcelonesas reciban a La Sirena CN Mataró, tercer clasificado a tres puntos.

Victoria de Mataró

En esta ocasión, las chicas de Florín Bonca vencieron 15-10 en la Joan Serra al CE Mediterrani que de manera sólida no decayeron en ningún momento. Ese espíritu luchador de las de Marc Comas les permitió recomponerse del parcial inicial, puesto que llegaron al descanso con un desfavorables 10-0. Poco a poco fueron mejorando en defensa, por contra de las locales que se confiaron dejando mucho margen de maniobra a sus rivales que mejoraron considerablemente hasta cuajar dos últimos periodos de manera notable, aunque eso sí lejos de lograr cualquier empate o victoria.

Los otros dos partidos tuvieron como característica común la zona baja de la categoría. Duelos directos en los que los cuatro equipos se jugaban mucho. Por un lado, el Complejo Acuático de Montequinto fue el escenario de un partido de necesitados. Un renovado CN Moscardó fue capaz de cambiar su dinámica negativa a costa del CW Dos Hermanas que aún desconoce lo que es ganar. Es penúltimo en plaza de promoción. Las chicas de Bea Espinosa fueron mejores que las andaluzas y eso se notó no sólo en un juego más directo y de participación combinada, sino también en el resultado final: 9-12.

Por último, la Escuela de Waterpolo de Zaragoza confirmó su gran rendimiento. Las mañas recibieron en el Parque de Bomberos al CN Rubi que aún no acaba de convencer. Le falta aún un poco más de regualaridad. Bien es cierto, que las chicas de Fran Orizo, lejos de la pasada temporada, han protagonizado un inicio espectacular y esta victoria sólo viene a dar la razón a quien piensa que son candidatas a clasificarse para la Copa de la Reina. Por el momento, ocupa la sexta plaza con seis puntos, los mismos que el CE Mediterrani.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger