El CN Terrassa conquista Can Llong a costa de CN Sabadell y se afianza como segundo

Los chicos de Dídac Cobacho se afianza en la segunda plaza de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina a costa de los pupilos de Chava Gómez

La sexta jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina trajo consigo una estocada de las que duele. Al CN Terrassa no le arrebatan de la segunda plaza ni con agua caliente. Los chicos de Dídac Cobacho dieron un golpe de autoridad (5-7) conquistando la piscina de Can Llong donde demostraron ser mejores que el CN Sabadell que a pesar de esta derrota se mantiene en la tercera posición pero bajo la atenta mirada del Quadis CN Mataró que dio un duro correctivo (5-23) al CN Molins de Rei, colista de la categoría. Los de Beto Fernández -han ido de menos a más en este inicio de Liga- se encuentran a un punto del combinado sabadellense y con la intención de continuar dejando grandes sensaciones. En la próxima jornada, reciben en la Joan Serra al CE Mediterrani.

El combinado barcelonés cumplió con creces. Los pupilos de Mirko Blazevic que recibían en la Josep Vallés al CN Catalunya, décimo clasificado con tan sólo tres puntos -los conseguidos siete días antes ante un rival tan directo como el CN Molins de Sergi Pedrerol– no quisieron complicarse la vida en ningún momento. Desde muy pronto, los locales impusieron un alto ritmo defensivo que neutralizó cualquier planteamiento ofensivo de los de Tato García. La notable actuación bajo los tres palos del Medi del croata Toni Popadic les hizo más fuerte, llevando en volandos a un ataque vivaz que de manera casi automática combina bien el juego interior con los lanzamientos, muchos de ellos imposibles para el meta Max Vernet. Con todo esto, el Mediterrani continúa llevando a la excelencia la conjugación de sus nuevas piezas, muchas de ellas más que adaptadas en este proyecto que vive un inicio totalmente diferente que el del pasado curso, cuando llegaron a ser incluso colistas.

Goleada del líder

El CNAB dio un duro correctivo en Tenerife al Automotor Canarias

Otro de los equipos que viven un momento dulce de la temporada en cuanto a nivel doméstico se refiere es el líder de la competición. El CN Atlétic Barceloneta parece haberse rehecho del traspiés del pasad miércoles en Champions League ante el AN Brescia a costa del Automotor Canarias Echeyde. El combinado marinero llegó con todo su potencial a la Isla, once años después de haber inicio en el mismo lugar el ciclo tiránico al que nos tiene acostumbrados. Los de Chus Martín no tuvieron problema alguno para vencer a medio gas a un cuadro canario que llegaba con la dulce de resaca del pasado fin de semana, cuando rascaron un valioso punto en su visita al CW Navarra. En este caso, las notables actuaciones de Álvaro Granados -MVP del partido- y Roger Tahull -y con Miki Linares en la portería- fue suficiente para que los menos habituales del CNAB pasaran por encima de los locales y sumaran su sexta victoria consecutiva.

El Real Canoe se logra afianzar gracias a un triunfo ante Sant Andreu

El Real Canoe NC continúa en alza. Sólo seis equipos llevan sin perder como locales, y el combinado madrileño es uno de ellos. A excepción del empate ante el Mediterrani en la primera jornada, los de Javi Cáceres se han empleado a fondo para no permitir errores. Saben en la plantilla que hacerse fuerte en Pez Volador será sumamente clave. Y más ante rivales tan directo como el visitante ayer sábado: el CN Sant Andreu. Un partido que como connotación emotiva tuvo el regreso de Alberto Barroso a Canoe después de marchar el curso pasado a Italia antes de recalar en CNSA. Más allá de eso, el partido fue uno de los más intensos de la sexta jornada. Y es que ambos se jugaban mucho.

Un Canoe más eficaz

Pronto, los locales quisieron tomar la iniciativa con un juego directo en el que la defensa zonal al internacional Víctor Gutiérrez no tuvo los resultados esperados. Un buen inicio, que pronto tuvo una reacción directa de los visitantes que lejos de amedrentarse se fueron arriba, mejorando en defensa -gran papel de Ramón Santís en la portería- y buscando en ataque más protagonismo de sus principales realizadores, sobretodo el internacional francés Mathieu Peisson que terminó el partido con tres dianas en su haber. Aunque los visitantes pudieron forzar el empate en los instantes iniciales, la victoria -por la mínima (6-5)- se quedó en Pez Volador.

Por último, la Nova Escullera fue el escenario de un buen partido entre CN Barcelona y CDW Navarra. Los de Manel Silvestre que llegaban al partido después del empate en Amaya ante Echeyde, dieron una buena imagen de principio a fin, sorprendieron en según que fases del compromisos a los de Toni Esteller que fueron capaces de sumar el triunfo (con un 9-6 final) gracias en gran parte al inicio y el final donde más seguros se mostraron y mejores frutos recogieron al buen planteamiento realizado.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger