El CN Rubí da una dura estocada al CNSF que continúa colista

Las chicas de David Martín superaron al colista de la categoría que dejó pasar la oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada ante un rival directo; en la próxima jornada, siguiente final ante el CW Dos Hermanas

Jornada de infarto en la zona baja de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina de Waterpolo. Al paso de la séptima jornada, el CN Sant Feliu continúa colista de la categoría con cero puntos en su casillero. Las chicas de Manolo Suárez pasaron la oportunidad de sumar los primeros puntos ante un CN Rubí que también se la jugaba. Las de David Martín fueron mejores en este duelo directo celebrado en El Complex donde las de Can Roses vencieron (7-11). Este triunfo les permite respirar y poner una ventaja de tres puntos con la zona baja. La próxima jornada será clave para el descenso puesto que todo puede cambiar después del partido que enfrentará al CN Sant Feliu y al Dos Hermanas en tierras catalanas.



Y es que un punto más que el CNSF tiene el CW Dos Hermanas que recibió una dura reprimenda por parte de La Sirena CN Mataró que parece encontrarse mejor después del importante traspiés encajado semans atrás en la Perre Serrat ante el CN Sant Andreu. Con esto, las chicas de Florín Bonca vencieron en la Joan Serra a las andaluzas por un contundente 20-1 destacando con cinco goles la internacional española Helena Lloret. Las del Maresme continúan bajo el acecho del CN Sant Andreu que tampoco falló en esta jornada y se mantiene en segunda plaza con los mismos puntos que el CN Sabadell que la próxima jornada recibirán en Can Llong a las de Aznar. Quien gane será el campeón de invierno y despedirá el año como líder de la categoría.

A la espera del duelo directo

Por el momento, el CNSA no da muestras de debilidad. En esta jornada dieron muy pocas opciones a la Escuela Waterpolo de Zaragoza que está siendo protagonista en esta primera vuelta por el gran nivel mostrado estando ya clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina. No obstante en esta ocasión el partido ante las de Javi Aznar se les puso muy cuesta arriba, quedándose muy pronto sin opciones gracias al gran inicio de las locales, llegando al descanso con un 10-3 favorable. Al final, el encuentro terminó con una victoria de 18-8.

El partido de la jornada elegido por la RFEN para ser emitido en streaming fue el que enfrentó en la Josep Vallès al CE Mediterrani con el CN Terrassa. Dos equipos en un buen estado de forma que mantiene una lucha directa en la clasificación. Las de Marc Comas con una buena actuación de su estrella Clara Espar vencieron a las de Xavi Pérez que acabaron pagando muy caro los errores en defensa. Con este triunfo por 14-9, las del barrio de Sants se acercan a las del Vallès a tan sólo tres puntos.



Por último, paseo sin historia del CN Sabadell en su visita a la capital de España. Allí las de David Palma no pasaron la oportunidad de volver a dar un golpe de autoridad y seguir sumando goleada tras goleada con la intención de batir recórds de tantos en esta primera vuelta. Por el momento, alcanzan la cifra de los 163 goles después del cómodo triunfo de hoy en la M-86 ante el CN Madrid Moscardó por 3-20.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger