El CW Navarra B (ya salvado) aboga por “un sistema justo”

El entrenador del filial de la entidad navarra abre un debate sobre el descenso a Tercera: "pienso que debería bajar un equipo y promocionar otro, como el resto de ligas, aunque esto implique cambiar el formato", reconoce

El CW Navarra está contento por partida doble. El pasado sábado el combinado de Pamplona certificó la permanencia de su primer equipo en la Liga PREMAAT de División de Honor y de su filial en Segunda. Algo que según el entrenador del B, David García tiene “mucha relevancia” para el futuro a medio – largo plazo de la entidad navarra. “Hicimos una apuesta muy grande hace cinco años por tener otro equipo en nacional, y para poder dar el salto a la élite es fundamental tener el filial en Segunda“, explica a esta web el técnico, quien respira con calma después de la importante victoria ante el Huetor Vega que salva a los suyos y condena a Tercera a los granadinos. Un encuentro que fue toda una final para ambos.

Durante todo el partido marcamos un ritmo muy alto, consiguiendo forzando expulsiones en transición y en las llegadas con ventaja, pero no había manera de materializar las jugadas de superioridad, tanto errores en los pases como por la presión en todo el arco que nos hizo Huetor. Ellos jugaron el partido muy convencidos de sus posibilidades, y muy mentalizados en la defensa y acertados en los lanzamientos exteriores. En el ultimo cuarto el ritmo tan alto de los dos equipos durante el partido nos dio ese plus de condición física para remontarles el resultado“, argumenta.

Un año de menos a más

Más allá de alegría que supone poder continuar con este ambicioso proyecto una temporada más, lo cierto es que García se muestra enormemente satisfecho con el trabajo realizado por sus chicos. Unos jugadores que salvaron la categoría a una jornada del final y logrando sumar 27 puntos. Todo ello siendo un equipo joven en el que sus jugadores van rotando en las convocatoria. Y es que los deportistas han ido de menos a más protagonizando unos registros digno de admirar: de los últimos ocho partidos sólo perdieron dos. “Siempre digo lo mismo. Son magníficos chavales, lo dan todo, y poder disfrutar de ellos y dirigirlos es un lujo, la verdad“, puntualiza a la par que habla de ellos como jugadores de “mucha madurez deportiva pese a su edad”. “Son conscientes de que aunque todos los rivales tiene un gran nivel, somos capaces de competir y pelear el resultado a cualquier equipo. Eso nos hace cada año competir un poquito mejor que el anterior” añade.

Por último, el técnico navarro quiere poner los puntos sobre las íes a la hora de valorar el esfuerzo que supone competir y luchar por la salvación en Segunda. “La segunda es la liga mas cara e igualada de las tres ligas nacionales. Es totalmente injusto y desproporcionado tres descensos de categoría y ver equipos que descienden con mas de 20 puntos en una liga carisima que supone un esfuerzo económico y personal tremendo para los clubes. Pienso que debería bajar un equipo y promocionar otro, como el resto de ligas, aunque esto implique cambiar el formato de tercera, o bien permitir a los tres últimos equipos jugar las fases de ascenso. Seguro que habrá muchas mas ideas, pero lo esta claro es que el sistema actual es muy injusto“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger