Víctor Sánchez ha dado con la tecla en su primer año

Después de coger las riendas del equipo femenino en el mes de septiembre, el técnico madrileño ya conoce a la perfección la idiosincrasia de un club que sin prisas pero sin pausa pone las bases de un futuro en el que buscará recordar tiempos de antaño

después de media vida en el CN Tres Cantos, Víctor Sánchez optó esta temporada por cambiar de aires y aceptar la oportunidad de asumir el equipo femenino del CN Ciudad Alcorcón con quien ha logrado, entre otras cosas, acceder al Campeonato de España de Segunda División que para más inri se disputará en sus instalaciones. Todo ello en una temporada que en sus palabras está siendo “genial”, puesto que considera que a día de hoy “no puedo pedir más“. “No hemos perdido ningún partido hasta la fecha en la categoría, nos lo hemos pasado en esta liga muy bien. Estoy muy orgulloso de ellas la verdad“, comenta a WATERPOLISTA.com un entrenador orgulloso de sus chicas, pero más aún orgulloso de poder jugar una fase de ascenso ante su público y en su piscina. Para él, “ha sido un premio muy merecido para las chicas, familias, y, todo el equipo que hace que el club crezca año tras año“.

Ni para uno ni para otras, ésta será su primer participación en un Campeonato de estas caracterísitcas, puesto que sin ir más lejos el año pasado, las madrileñas no sólo jugaron la fase sino que llegaron inclusive hasta semifinales. Sánchez, por su parte, ya disputó varias fases de ascenso de categoría masculina en su anterior club, ganando una de ellas. A pesar de que el equipo ha protagonizado un muy buen año en la Liga madrileña y que cuenta con la experiencia del curso pasado, desde el club marcan distancias y mantienen los pies en el suelo a la hora de hablar de objetivos. “El club no tiene prisa por crecer, por lo que el objetivo no es el ascenso“, comenta Sánchez, el cual desvela que en la entidad de Alcorcón no quieren repetir “las pésimas gestiones del pasado“, que llevaron a aquel antiguo CN Ondarreta Alcorcón a las deudas, a la ruina y a la posterior desaparición con la salida de decenas de deportistas del club con su consecuente vuelta a empezar.

Afianzar las bases

Es por todo ello por lo que el reto a día de hoy pasa por “afianzar el grupo femenino, la estructura deportiva, la técnica, y, por supuesto hacer mucho foco en las categorías de abajo. Para mi, lo mas importante”. “Nos gustaría ascender, pero, tenemos los pies en la tierra, vamos poco a poco,y con buena letra, como decía al principio, tenemos un equipo jovencisimo de talento, y de proyección. Todo llegará. Es cuestión de tiempo, trabajo y constancia“, puntualiza Sánchez sobre un equipo que probablemente dará mucho de que hablar a medio y largo plazo debido a que son aguerridas. “Estoy muy orgulloso de ellas“, apostilla

Los de Alcorcón somos de otra pasta en lo que a waterpolo se refiere“. Así de rotundo se muestra Víctor que desde el primer día tomó como suyo el ADN del Ciudad de Alcorcón, por lo que poder jugar la fase y encima organizarla es algo muy importante no sólo para la entidd sino para una ciudad que ha visto el mejor waterpolo durante años. “Que decir del municipio de Alcorcón, y su relación con el waterpolo… han salido, y salen, tantos jugadores, y entrenadores de Alcorcón repartidos por la geografia , que sería de digno estudio. Para Alcorcón, debe suponer un orgullo su participación, no es fácil clasificarse, y aún menos ganar la plaza a Primera División. Este grupo es el encargado de escribir un nuevo capitulo en la historia del waterpolo en Alcorcon, el tiempo dirá de cuantas paginas tendrá este capitulo“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger