2021, el año 1 de Fatovic

Hacemos una radiografía tanto de como terminó la pasada temporada, así como del inicio de este nuevo curso en el que la llegada de Elvis Fatovic es la principal novedad de la plantilla marinera

Hacer un resumen del año sobre el Atlètic-Barceloneta es hacerlo, una vez más, sobre un equipo invencible en las competiciones nacionales. Un año más, o mejor dicho, una temporada más, el cuadro marinero ha vuelto a demostrar que la Liga, la Copa y la Supercopa están hechas, de momento, para ellos. En la competiciones internacionales, la Champions League, los marineros acabaron, por segunda vez consecutiva, en la cuarta posición. El 2021, eso sí, será recordado por el cambio en el banquillos de los de la piscina de Sant Sebastià. Chus Martín después de ocho temporadas al frente del equipo, decidió poner punto y final a su etapa como entrenador de l’Atlètic-Barceloneta. Lo hizo dejando atrás un palmarés impresionante y que durante el año que está a punto de acabar continuó ampliando. Empezó con la Copa del Rey. La competición más bonita de las que se disputan en España arrancó con un CNAB imperial. Los marineros se deshicieron sin problemas del Mataró en los cuartos de final. En semifinales les esperaba un rival más complicado. El Sabadell plantó cara, pero finalmente fueron los barceloneses los que pasarían a la final. La piscina Pere Serrat vivió un derbi entre vecinos. Atlètic-Barceloneta i Barcelona se disputaron un título que cayó para los de Chus Martín por 9 a 3 sumando la decimoséptima Copa de su palmarés.

Una liga atípica, pero con el mismo final

La pandemia del coronavirus obligó a los responsables de la RFEN a diseñar una División de Honor de waterpolo diferente a las vividas hasta ahora. Los responsables del waterpolo estatal diseñaron una competición en la que se reducían los desplazamientos y se creaban dos grupos iniciales que posteriormente competirían por el título o por evitar las últimas posiciones. Pero a pesar de las modificaciones, el resultado fue el mismo de los últimos 16 años. El Barceloneta levantando el título de campeón. El balance lo dice todo: 23 victorias y un empate en los 24 partidos del campeonato. El CN Barcelona, que se acabaría jugando el título en los play-off, fue el único equipo capaz de arrancarles un punto en toda la Liga.

Gran fase de grupos en la Champions, pero…

Con la Copa y la Liga, la guinda del pastel hubiera sido la Champions League. Los marineros, después de una gran fase de grupos en lo que sólo perdieron dos partidos de los 10 que disputaron, llegaron a la Final a 8 de Belgrado con todas las opciones de hacer algo grande. Y en Serbia las cosas no pudieron empezar mejor. Victoria histórica ante Olympiacos por 22 a 9. Un resultado que hacia afrontar con optimismo el partido de semifinales ante Pro Recco. Los italianos, que acabarían proclamándose campeones, supieron jugar sus cartas y gracias a un tercer cuarto en el que estuvieron más acertados que su rival, les permitió dejar al Atlètic-Barceloneta a las puertas de la final. En la final de consolación, los jugadores de Chus Martín no pudieron conseguir la medalla de bronce después de perder con el Brescia italiano.

La era Fatovic empieza con una Supercopa

De regreso de las vacaciones, el equipo marinero presentó muchas novedades. La primera en el banquillo con el croata Elvis Fatovic. Pero también dentro del agua. Diversos jugadores marcharon al acabar la temporada: Blai Mallarach, Milan Aleksic, Mike Bodegas y Joao Coimbra. Y por otro lado, el club incorporó piezas importantes como Óscar Asensio, Unai Aguirre, Albert Ponferrada, Luke Pavillard y Joe Robert Bruce. La final de la Supercopa, disputada en la piscina de la UE Horta, permitió ver a los nuevos fichajes y el estilo que Fatovic quería implantar en su equipo.

El tramo final del año

De momento, el estilo Fatovic funciona. En la Liga, los marineros siguen intratables con una racha de 12 victorias en 12 partidos. En la Champions, las cosas no acaban de funcionar. El equipo suma diez puntos en seis. Ocupa la tercera posición, empatado con Ferencvaros. Recordemos que en el grupo A sólo tienen plaza asegurada para la final a 8, los tres primeros ya que Novi Beograd la tiene asegurada por ser el anfitrión de la fase final. Eso sí, el Año Nuevo empezará con una buena noticia para el Atlètic-Barceloneta. Los marineros recuperaran, si todo va bien, a Alberto Munárriz. El navarro se ha perdido gran parte de la temporada por una hernia discal.

twitter-bird@CarlesAlcoyent

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.