WP Kids Tour, una iniciativa jamás vista que quiere romper con todos los moldes existentes

Este próximo fin de semana se celebrará en Lloret de Mar la primera edición del WP Kids Tour, un evento con el que European Sports Dreams quiere promocionar el waterpolo por toda la geografía española

La gama de torneos de waterpolo es a día de hoy sumamente amplía y repartidos por diferentes puntos de la geografía española. El compromiso por fomentar la actividad del waterpolo entre los más pequeños es creciente y cada año se suman a esta lista nuevas competiciones que nacen con la idea de promocionar un deporte que ansia por crecer. Para ello sabe que las bases del proyecto juegan un papel fundamental. Lo más importante es empezar de abajo. Y esto es un idea que llevan a la práctica en European Sports Dreams, una marca que conglomera a un grupo de profesionales del gremio comprometidos con la divulgación de nuestro deporte a los que el reto de innovar le está trayendo grandes resultados gracias al compromiso adquirido en su fundación: dotar de una infraestructura suficiente a la disciplina que permita aumentar considerablemente el número de practicantes. No sólo el número de deportistas, sino también de equipos, germen primordial en el desarrollo de la actividad. Todo ello descentralizando el waterpolo para acercarlo a todos los puntos de la geografía española, sin importar el origen, puesto que se adecuan a las necesidades que exige el club.

En este evento organizado por European Sports Dreams las categorías U10 y U12 tendrán el mayor grado de participación

La iniciativa que cuenta con un mayor grado de representatividad en este ambicioso proyecto es el WP Kids Tour, un Campeonato de dos categorías –U10 y U12- que contará con tres sedes –al estilo de fase preliminar- y una Super Final. La competición vendrá a ser una metamorfosis que logre reunir en una competición anual a clubes de diferentes regiones para promocionar el deporte pero también la formación en valores, la convivencia y la diversión de los más pequeños que durante unos días se convierten en protagonistas de una iniciativa jamás vista antes. “Más que un torneo de unos días viene a ser un Campeonato que tendrá continuidad a lo largo de la temporada y en la que se podrá comprobar la proyección de los participantes”, señalan desde la organización.



Al fin y al cabo es una idea que se adapta a la perfección a todas las necesidades pero sobre todo aquellos clubes que cuentan con Ligas autonómicas de perfil bajo debido al escaso número de equipos participantes. Dotar a estos clubes de una serie de torneos a lo largo del año con equipos de nivel de otros sitios es una oportunidad única que no sólo puede mejorar el juego del niño sino también su grado de compromiso para con el deporte y el trabajo diario en el club. “Será una motivación importante para el jugador que le permitirá esforzarse más y trabajar cada vez más duro”, nos explican además que desvelan que Ona Messeguer, ex internacional española será una de las embajadoras del evento.

Este grupo de amantes del waterpolo llevaron a cabo hace una semana y en la misma sede un torneo master que tuvo una gran acogida

La primera edición pasa por Lloret de Mar los próximos días 23 y 24 de septiembre en el que la ciudad catalana se convertirá en el epicentro del waterpolo nacional conglomerando a jugadores y aficionados de diferentes puntos con ganas de competir y disfrutar de un evento único.



El resto de ediciones coincidirán con fechas vacacionales para evitar solapar las citas con la época escolar. Mientras que la segunda fase está fijada para el 2, 3 y 4 de enero, la tercera se celebrará en Semana Santa, concretamente entre los días 6 y 8 de abril. Por última, la Super Final será del 29 de junio al 1 de julio.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.