Europa Cup, la novedad que amplía aún más la brecha entre LEN y FINA

La LEN se distancia a marchas forzadas del la línea de trabajo de la FINA impulsando una competición por selecciones al más estilo World League

La temporada 2017/2018 será una temporada llena de novedades. Entre ellas, la creación, por parte de la Liga Europea de Natación (LEN), siguiendo el ejemplo de otras disciplinas como el baloncesto, de la Europa Cup, una competición anual que, con la voluntad de aumentar la popularidad del waterpolo, reunirá a los mejores combinados nacionales.

El torneo, cuyo sorteo será llevado a cabo el 30 de septiembre, coincidiendo con una reunión ordinaria del Bureau de la LEN, dará comienzo el mes de noviembre. Concretamente, está previsto que esta fase inicial de clasificación, que se espera que conste de tres grupos formados por cuatro países, se dispute entre los días 17 y 19 de noviembre en el caso de la categoría masculina y del 24 al 26 del mismo mes en el de la femenina.



La segunda de las etapas de la competición será muy similar. Los ocho conjuntos clasificados para el Top Eight, que serán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores segundos, también competirán por grupos, de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros de cada uno de ellos, algo que se decidirá entre el 15 y el 18 de febrero en el torneo masculino y el 1 y el 4 en el femenino, pasarán a la Súper Final, que también tendrá forma de liguilla. Es decir, del 6 al 8 de abril en el caso de los hombres y del 23 al 25 de marzo en el de las mujeres, las cuatro mejores selecciones se enfrentarán todas contra todas para decidir quién se alza con el título.

 

CATEGORÍA MASCULINA
Fase de grupos: 17-19 de noviembre
Top Eight: 15-18 de febrero
Super Final: 6-8 de abril

CATEGORÍA FEMENINA
Fase de grupos: 24-26 de noviembre
Top Eight: 1-4 de febrero
Super Final: 23-25 de marzo

 

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.