El sorteo de la Copa de la Reina complica el camino a la final de los ‘favoritos’ al título

Los tres primeros clasificados de la Liga Iberdrola y favoritos a hacerse con el título de la Copa de la Reina han quedado emparejados en el mismo lado del cuadro

Foto de familia de las jugadoras / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Agárrense que vienen curvas. El sorteo de la Copa de la Reina celebrado en la mañana de hoy jueves en la Sala de Plenos del Distrito de Sants de Barcelona ha deparado no sólo unas eliminatorias de Cuartos de Final cargadas de tensión, sino sobretodo ha complicado mucho el camino hacia la final para los tres primeros clasificados, los cuales han quedado encuadrado en el mismo lado del cuadro. El torneo del KO está previsto entre los días 16 y 18 de febrero y se celebrará en las instalaciones Josep Vallès del CE Mediterrani.

Duelo directo

Salvando las distancias, el primer emparejamiento enfrentará al segundo y tercer clasificado de la Liga Iberdrola. El CN Sant Andreu y La Sirena CN Mataró. Tan sólo le separan seis puntos. El joven equipo que entrena Javi Aznar está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada. Tan sólo se ha visto superado por el CN Sabadell. El Mataró, por su parte, no ha terminado de dar con la tecla en Liga, habiéndose visto superado tanto por el líder como por su rival ahora más directo, el CNSA. «Nos ha tocado la parte fuerte del cuadro, con el Sabadell y el Sant Andreu. Pero si quieres ganar la Copa, tienes que ganar a todo el mundo«, aseguró la capitana del Mataró, Marta Bach a los medios de comunicación asistentes tras el sorteo.

El vencedor de esta eliminatoria muy posiblemente será el rival en semifinales del CN Sabadell, que antes deberá de superar al CN Rubí, séptimo con 26 puntos menos que las actuales campeonas. Las chicas de David Palma, ya clasificadas para Cuartos de Final de la Euro League (se verá las caras a doble partido ante Mataró) parten como claras favoritas a revalidar el título. Por el momento parecen no tener rival. Mientras que atesoran ya dos títulos (Supercopa de España y Copa Catalunya), en el Campeonato doméstico el combinado sabadellense se ha mantenido intratable con pleno de victorias y la friolera suma de 223 goles en once partidos, o lo que es lo mismo más de veinte por encuentro. Números que le permiten llegar a la cita copera como favorito a sumar el décimo cuarto título de su historia.

[bs-quote quote=»En el otro lado del cuadro se espera un apasionante duelo en Cuartos entre CN Terrassa y Escuela Waterpolo Zaragoza, quinto y sexto clasificado de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina» style=»style-14″ align=»center»][/bs-quote]

En el otro lado del cuadro, la Escuela de Waterplo Zaragoza se verá las caras ante el CN Terrassa. El equipo de Fran Orizo ha cuajado una muy buena primera vuelta dejando a un lado el enorme sufrimiento por el que tuvo que pasar el curso pasado para lograr la permanencia. En esta temporada, se han mostrado sumamente sólidas en el Parque de Bomberos donde cada punto se ha pagado muy caro. Y sino que se lo pregunten a las chicas de Xavi Pérez que aunque se llevaron tres puntos claves sufrieron de lo lindo. Las mañas ocupan la sexta plaza, justo detrás del CN Terrasa que es quinto, aunque la realidad es que la diferencia de puntos es de nueve puntos. Veremos si el combinado zaragozano es capaz de dar la sorpresa y meterse en semifinales, las cuales jugarían ante el vencedor del duelo entre CE Mediterrani y CN Sant Feliu.

Las recién ascendidas se rehicieron de un mal inicio para meterse en la Copa (hasta la jornada ocho no conocieron la victoria). En frente tendrán a las chicas de Marc Comas que con la internacional Clara Espar a la cabeza buscará jugar con el campo a favor. En la jornada once, las del Sants ganaron 9-16 en El Complex. El Medi fue junto al Terrassa de los más afortunados del sorteo, puesto que evitó a los grandes colosos hasta la gran final del domingo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.