El CW Dos Hermanas no tirará la toalla

Da la cara en WATERPOLISTA.com la capitana del primer equipo del CW Dos Hermanas que a día de hoy ocupa el farolillo rojo de la Liga Iberdrola a dos puntos de la promoción y a cinco de la salvación directa que marca el CN Moscardó

El CW2H en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La cosa no pinta nada bien en Dos Hermanas. La situación parece límite. El combinado andaluz ocupa a día de hoy el farolillo rojo de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina con 4 puntos de los 39 posibles y con tan sólo cinco jornadas por delante. Todo ello después de haber dejado pasar una oportunidad de lujo para salir del pozo. Y es que las chicas del portugués Tiago Moreira (se estrenó este año) perdieron en su visita a Madrid donde cayeron ante CN Moscardó que a costa de esta victoria pone un colchón de tres puntos con la zona baja. «El partido creo que ha sido de altibajos. Empezamos igualadas incluso considero que un punto por encima pero nuestros errores hicieron que fuese más igualado, y entre el final del segundo tiempo y principio del tercero sufrimos en el aspecto que sabíamos que nos podíamos hacer daño«, reconoce con total franqueza Xenia Sánchez, capitana del primer equipo del CW2H, la cual considera que aún así supieron rehacerse. «Hubo una segunda parte del tercer cuarto muy buena donde conseguimos llegar con tan sólo la diferencia de un gol pero no supimos terminar la reacción y errores finales hicieron que el partido se terminara de ir«, puntualiza.

Oportunidad perdida

[bs-quote quote=»Aunque no sea una situación nueva para nosotras el estar en la zona baja de la tabla, cada año se hace más duro» style=»style-11″ align=»left»][/bs-quote]

Sin tiempo de lamentaciones, el Dos Hermanas piensa ya en cómo afrontar la fase más decisiva del vigente curso, sabiendo que están obligadas a aprender de los errores y no dejar pasar oportunidades como la del pasado sábado en Madrid: «obviamente era el partido contra el rival más directo y el cual podía ser un balón de oxígeno bastante clave pero bueno, el mundo no empieza ni acaba después de este partido, quedan bastantes jornadas y más partidos contra rivales que a día de hoy, son más directos aun, aunque obviamente estos tres puntos eran muy importantes«, explica Sánchez la cual define la temporada hasta el momento como «una etapa de aprendizaje en la que hemos sabido dar algunas de nuestras mejores versiones pero en la cual no hemos sabido ser constantes y es el lastre más fuerte del equipo, somos un equipo excesivamente renovado y aunque no sea una situación nueva para nosotras el estar en la zona baja de la tabla, cada año se hace más duro y a pesar de que estamos trabajando muy bien, los resultados no acaban de llegar».

Cuando se le pregunta a la capitana del Dos Hermanas sobre las posibles razones que les han llevado a esta situación, Sánchez se muestra tajante: «en cada partido hemos acusado la falta de experiencia como pudo ser el empate en Rubí, o el partido de Terrassa los cuales no pudimos cerrar«. «El no haber conseguido resultados satisfactorios contra rivales directos por la permanencia, la realidad es que no hemos tenido la constancia suficiente para poder evitar la situación en la que nos encontramos«, comenta la deportista andaluza, quien no considera que esta coyuntura «sea por falta de trabajo o implicación ya que estamos trabajando cada día al máximo, pero el no saber mantener una línea de juego en los partidos hace que tengamos momentos, los cuales no son suficientes para una liga de división de honor como la de esta temporada«.

[bs-quote quote=»Es obvio que la posibilidad esta ahí y a día de hoy somos el equipo que ocupa ese lugar pero pelearemos hasta el final» style=»style-11″ align=»right»][/bs-quote]

Con la ilusión por bandera y con la intención de dar un vuelco clasificatorio, el Dos Hermanas quiere llegar en pleno rendimiento a las dos últimas jornadas de Liga cuando se jugarán el todo por el todo. Primero recibiendo en Montequinto al CN Sant Feliu y después visitando en la última jornada el Parque de Bomberos, donde se verán las caras con la Escuela Waterpolo Zaragoza. «Nos quedan dos partidos muy claves. En la última jornada jugaremos en una piscina muy complicada como es la de la Escuela pero obviamente ya apenas nos queda margen de error y cada punto es vital para evitar por lo menos el descenso directo«, comenta Xenia, la cual reconoce que serán «ilusas» sino pensaran en el descenso a Primera División. «Es obvio que la posibilidad esta ahí y a día de hoy somos el equipo que ocupa ese lugar pero si algo tenemos claro es que pelearemos hasta el final para poder estar otra temporada al máximo nivel representando no sólo a nuestro club sino a todo el waterpolo andaluz y pondremos todo lo que tengamos de nuestra parte para evitarlo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.