Javier Cortés: «El equipo no se ha escondido nunca»

El entrenador de Askartza saca pecho de sus chicos después de haber conseguido el pasado sábado el ascenso a la Primera División: "el equipo no se ha escondido y desde el primer día pusimos el objetivo de subir, y aquí está el resultado"

El entrenador andaluz, en la piscina de Askartza

Objetivo cumplido. 336 días después de haber consumado el descenso de categoría, Askartza es de nuevo equipo de Primera División. El combinado vasco logró acceder a la categoría de plata del waterpolo español después de imponerse por la mínima (8-9) al CN Helios y producirse el empate entre CN Vallirana y CW Castelló. «Sabíamos que era de los desplazamientos más difíciles de la temporada, es un derbi por la rivalidad histórica entre los dos. A pesar de ir perdiendo 5-2 al descanso siempre hemos creído en la victoria y nos lo hemos tomado como una final por la importancia de cerrar el ascenso lo antes posible. La determinación del grupo ha sido clave para la remontada. A nivel mental ha sido el mejor partido de la temporada«, comenta un Javier Cortés que tras una intensa temporada ya puede respirar tranquilo, aunque reconoce que aún no son conscientes de lo conseguido, puesto que según él mismo desvela «no pensábamos tener el ascenso a éstas alturas«.

[bs-quote quote=»Creo que somos el equipo más compensado de la categoría; sin tener jugadores que vayan sobrados, he tenido una plantilla de 20 jugadores a mi disposición» style=»style-11″ align=»left» author_name=»Javier Cortés» author_job=»Entrenador de Askartza»][/bs-quote]

Sin embargo, bien es cierto que Askartza se ganó de manera clara (y junto a CN Premià) el billete para estar la próxima temporada en Primera. Para el técnico andaluz, sus chicos han hecho una temporada «de diez«. «El equipo no se ha escondido y desde el primer día pusimos el objetivo de subir. Una fórmula nada sencilla pero que han sabido llevar y aguantar la presión hasta el final. Ya dije que nadie regala nada y a pesar de los altibajos hemos sido un equipo regular y con mucha ambición«, explica con rotundidad Cortés, el cual considera que «somos el equipo más compensado de la categoría«, al entender el entrenador que «sin tener jugadores que vayan sobrados, he tenido una plantilla de 20 jugadores a mi disposición. Éste ascenso es de todos ellos independientemente del número de partidos que hayan jugado. Cada uno ha podido dar lo que se le ha pedido en el momento que se necesitaba«.

Subir a falta de tres jornadas para que termine la Liga puede hacer pensar que el camino hasta aquí ha sido fácil, pero tal y como desvela el máximo responsable técnico de Askartza «los que estamos en la lucha sabemos que no es así«, puesto que según comenta a WATERPLISTA.com «cada semana hay sorpresas y aunque llevamos 41 puntos ningún partido ha sido fácil«. «Hay que darle mucho valor a la Segunda que en las últimas temporadas está siendo una categoría de mucha emoción y muchísima igualdad«, añade un técnico que reconoce que muy pronto podrá decir si continúa como entrenador del equipo en una categoría que en su palabras «ahora mismo está muy emocionante«.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.