El CN Badia (con los pies en el suelo) no renuncia

El entrenador del tercer clasificado de la Primera Catalana, Toni Fuentes reconoce la relevancia que tiene para el CN Badia jugar la fase de ascenso a Segunda después de recomponer a un equipo que parecía haber tirado la toalla no hace mucho

El CN Badia, en un partido de este año / SIMÓN NOGUERA

El CN Badia acabó la Liga de Primera Catalana en tercera plaza a seis puntos de CN Rubí B y CN L’Hospitalet que acabaron la competición en primera y segunda plaza, respectivamente. Esta tercera plaza y el punto de ventaja con el cuarto clasificado (CW Sant Adriá) le permitirá estar presente en el Campeonato de España de Segunda División que da acceso a la Liga de Segunda División. Lo más curioso del Badia es que en un principio partían con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera Catalana y ahora aspiran al ascenso a categoría nacional «sin renunciar a nada«, tal y como reconoce en WATERPOLISTA.com el entrenador del equipo Toni Fuentes, el cual avisa que aunque sus chicos «tienen los pies en el suelo al saber de la dificultad que supone una competición de estas características«, quieren aspirar a todo. «No podemos olvidar que se trata de una competición de alta intensidad concentrada en tres días con clubes de calidad contrastada«, puntualiza.

Un equipo nuevo

Para el técnico catalán, «la temporada ha sido compleja con una liga muy igualada, un equipo nuevo, y las dificultades añadidas de la categoría, en cuanto a disponibilidad de espacios, y constancia de entrenamientos por motivos laborales y de estudios«. No obstante, el CN Badia ha dado lo mejor de sí en un año en el que el club apostó de lleno por recuperar el primer equipo masculino que estaba desmantelado tras haberse quedado a las puertas del ascenso durante dos temporadas. «Se tuvo que partir prácticamente de cero«, comenta el encargado de elaborar un equipo con una base muy joven (entorno a siete jugadores entre los años 1999 y 2000) junto a cinco veteranos que que según el técnico han aportado «experiencia y solidez«.

Con todo ello el Badia aunque sueña con alcanzar la Segunda División, sabe lo complicado que es. «Tenemos la experiencia de mantener a un equipo en Primera División Femenina y sabemos que las dificultades económicas que conlleva. Eso no va evitar que luchemos hasta el final por el ascenso. Si posteriormente económicamente no se puede es comprensible la renuncia a jugar en segunda nacional«, avisa el máximo responsable técnico del equipo más goleador de la competición catalana, siendo ésta faceta goleadora el punto más fuerte de sus chicos. No obstante, Fuentes considera que a lo largo del año «hemos mostrado irregularidad», aunque a su vez cree que «el resultado final ha sido magnífico para nuestros intereses«, sabiendo que para un club como el Badia es «una gran satisfacción esta clasificación«.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.