La capacidad de las del Maresme para rearmarse

Después de ver de cerca la Final Four de LEN Trophy en El Sorrall, qué mejor que Jordi Sans para analizar lo desarrollado en una competición en la que lo importante pasa porque La Sirena CN Mataró ha demostrado que se merece estar entre los mejores

Helena Lloret durante un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Ha terminado la LEN Trophy. Una competición que ha tenido a cuatro equipos: un equipo griego, uno húngaro, uno español – catalán y uno italiano. Desde mi punto de vista el Mataró hizo un partido muy malo en las semifinales. Sin ir más lejos, de quince superioridades sólo marcó en dos. Ésta mala estadística le hizo mucho daño.

Por mi experiencia cuando empiezas un partido encajando un 4-0 en el primer cuarto difícilmente puedes remontarlo porque psicológicamente se te hace una pared muy muy dura. En cambio, el equipo húngaro ya demostró en el calentamiento (por la manera como lanzaban y se colocaban) era un equipo muy a tener en cuenta, lo dije en directo, aunque la experiencia de las griegas (Olympiacos) podía ser fundamental y que le iban a poner las cosas muy difíciles en la final.

Inyección de moral

En cambio hoy el Mataró ha tenido un inicio psicológico muy bueno- haciendo la primera superioridad y después un penalti- el trabajo psicológico de todo el equipo, y sobretodo del entrenador Florín Bonca ha sido fundamental. He estado hablando con el antes del partido y me ha dicho que no sabia como activar a sus jugadoras durante las semifinales. La charla previa y el planteamiento del encuentro ha hecho que sus jugadoras salieran con un chip distinto y cuando las cosas acompañan desde el inicio está demostrado que es mucho más fácil.

Evidentemente el equipo italiano no era el húngaro. Y eso se pudo ver en la final. A priori no eran las favoritas pero en un gran partido con una defensa absolutamente increíble ha logrado merecidamente la LEN Trophy y por tanto solo nos queda felicitar al Mataró, hace dos año ganó esta competición, el año pasado estuvo en la F4 de la Euro League y que nuevamente ha disputado una Final 4 y ha sido capaz de colgarse esta medalla de bronce.

twitter-bird@jordisans9

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.