¿Todos contra el CN Atlétic Barceloneta?

Éste próximo 6 de octubre dará comienzo la Liga PREMAAT Masculina en la que doce equipos tomarán de la partida con un claro favorito; ¿será el inicio del fin de la tiranía o volveremos a ser testigos del dominio marinero?

Se abre el telón. Éste próximo sábado 6 de octubre dará comienzo la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo con la disputa de la primera jornada del Campeonato regular tras un intenso verano en el que más allá de los notables éxitos de nuestras selecciones -principalmente la plata del equipo nacional masculino en el Europeo de Barcelona-, los equipos que compiten en la máxima categoría del waterpolo español se han puesto el mono de trabajo para conformar unas plantillas competitivas que pongan en jaque la idiosincrasia de la competición nacional. Y es que varias son las preguntas que nos podemos hacer a estas alturas de temporada: ¿Mantendrá el CN Atlétic Barceloneta su habitual tiranía a nivel nacional? ¿Será capaz el CN Terrassa de poner ante las cuerdas a los marineros? ¿Aguantará el CN Sabadell en la segunda plaza las envestidas de sus vecinos del Vallès? ¿El regreso de Mario García al Real Canoe hará levantar el vuelo al equipo madrileño? ¿Quien será el vencedor de la lucha directa que vienen disputando CN Barcelona y Quadis CN Mataró por la cuarta plaza? ¿Cómo se adaptará el CE Mediterrani a un nuevo cambio en el banquillo? ¿Quien caerá de la lucha directa por la salvación entre Echeyde y AR Concepción Lineal? ¿Serán capaces CN Catalunya y/o CW Navarra de obtener de nuevo la clasificación para jugar la Copa del Rey? Estas son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos a pocos días del inicio de una Liga en la que como novedades tan sólo encontramos al AR Concepción Lineal, recién ascendido de categoría que cogerá el relevo de CN Molins de Rei.

La RFEN vuelve a apostar por la difusión del waterpolo. Con el apoyo del nuevo patrocinador -PREMAAT- que da nombre a la competición, el órgano nacional ha cerrado un acuerdo con una productora que ofrecerá cada fin de semana un partido en streaming por el canal de youtube de la Federación tras un acuerdo entre Laliga y la RFEN. Se podrá seguir también en los canales LaLiga4Sports y la aplicación de LaLigaTV. Según confirma a esta web, fuentes de la Federación la idea es dar al menos 37 partidos, 15 más que el pasado curso. El primer partido será el que enfrente en Pez Volador este sábado a partir de las 13.15 horas al Real Canoe NC con el CN Sabadell.

Con la presencia de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, Real Federación Española de Natación (RFEN) y la aseguradora PREMAAT -por medio de sus presidentes, Fernando Carpena y Jesús Manuel González Juez, respectivamente- firmaron un acuerdo histórico para el waterpolo español, puesto que además de patrocinar a la Liga de División de Honor Masculina tal y como hiciera ya el curso pasado, PREMAAT ha ido un paso más allá dando cobertura a la competición femenina que desde ahora pasará a llamarse Liga PREMAAT Femenina, cogiendo en este caso el relevo de patrocinio de Iberdrola, quien dio nombre el curso pasado al Campeonato. «Queríamos crecer de una forma gradual, ordenada y, sobre todo, basada en los valores que han presidido nuestra actuación desde la fundación de Premaat en 1944: el compañerismo, el esfuerzo y la voluntad de ser cada día un poco mejores», afirmó la cabeza visible de la empresa aseguradora el pasado martes durante la presentación de las competiciones más importantes del país.

Tal y como ocurriera la temporada pasada, desde el Área de Waterpolo de la RFEN que encabezan Rafa Aguilar y Ángel Moliner como Director Técnico y Vocal en la directiva, respectivamente se han puesto las bases a la hora de profesionalizar los encuentros que componen la competición. Es por ello que más allá de las medidas de la pasada edición (destacaron las presentaciones con sintonía común, incluida), desde el órgano federativo se ha intentado involucrar a todos los clubes con la intención de en primer lugar realzar el vuelo en cuanto a promoción y comunicación de los compromisos, dando las bases a un buen seguimiento informativo por parte de cada una de las entidades deportivas.

El pasado martes fue presentada en el Consejo Superior de Deportes en Madrid la Liga PREMAAT Masculina 2018/2019, un acto que inicia un curso que en categoría masculina. Además de la firma del nuevo convenio entre PREMAAT y la RFEN, se procedió a una presentación de las Ligas de Waterpolo 2018-19 por parte del responsable del Área de Waterpolo, Ángel Moliner, antes de proceder a al entrega de trofeos a los más destacados de la temporada anterior: Bea Ortiz y Alberto Barroso (MVPs), Anni Espar y Víctor Gutiérrez (Goleadores), y Laura Ester y Dani López-Pinedo (Porteros), sin olvidar el Trofeo PREMAAT de Valores del Deporte para Miguel de Toro y Sergi Cabanas. Un acto en el que los protagonistas durante el coloquio coincidieron en dar como claro favorito al CN Atlétic Barceloneta, más allá de definir el Campeonato nacional como uno de los más igualados de los últimos tiempos en lo que respecta al cuarto y octavo clasificado.

El arbitraje español goza de una buena salud. Más allá de las múltiples participaciones de colegiados de nuestro país en competiciones internacionales, la Liga cuenta con grandes profesionales. Estos son los que arbitrarán este año, aunque hay que tener en cuenta que por circunstancias referentes a estado de forma, evolución del colegiado, promociones e incluso logística, es posible que arbitre alguien ajeno a la división A. Excepto Roberto Cerezo -Madrid-, Carlos Ortega -Aragón-, Sergio Jiménez -Andalucía- y Sergio Gómez -País Vasco- el resto de árbitros pertenecen al Comité Catalán: Jordi Aymerich, Xavi Buch, Eduard Caner, Juan Carles Colominas, Sergio Galindo, David Gómez, Xavier Guardia, Joaquín Illescas, Ernest Iñesta, Oirol Jaumandreu, Alex Ortega, Pau Segurana, Jaume Teixidó, José María Teulé, Raúl Torres, Miodrag Trojan y Juan José Verdejo.

Un año más, la RFEN -con el apoyo en este caso de la aseguradora PREMAAT- hace una fuerte apuesta por premiar el esfuerzo de los jugadores. Es por ello que cada jornada irá aparejada de su correspondiente MVP PREMAAT. De cada partido se designará un mejor jugador del mismo para posteriormente someter los seis a votación popular y de ahí se otorgará al MVP.

A día de hoy el CN Atlétic Barceloneta es el claro dominador del Campeonato ligero. A los números me remito. El club marinero ha ganado las doce últimas Ligas celebradas. Sin embargo, su actual dominio no alcanza aún los títulos logrados por el CN Barcelona, decano y entidad más laureada de España. Cuenta en total con 59 títulos de Liga desde que se disputó el primer Campeonato en 1912. La Liga ha cambiado de nombre y formato y el actual viene dado desde 1966. Desde entonces hasta la actualidad, el CNB atesora 19. La última fue en 2005, año antes de que comenzará le hegemonía del CNAB.

En este sentido, Fernando Carpena tomó la palabra como cabeza visible de la RFEN destacando el papel de los clubes, puesto que según sus palabras, «son la base de los éxitos de las selecciones en un año histórico en cuanto a resultados y porque no es una casualidad, sino fruto del trabajo de todo el colectivo del waterpolo español. Y a PREMAAT, por su apuesta integral por la RFEN renovando su acuerdo de colaboración. Y por su apoyo visible a las Ligas de Waterpolo Masculina y Femenina, que esta temporada llevarán su nombre. No me quiero olvidar de Iberdrola, a la que agradezco públicamente su colaboración la temporada pasada con el waterpolo femenino”. La competición comenzará este próximo sábado y tendrá su correspondiente parada de dos semanas en navidades y Semana Santa, más allá de los habituales parones debido a las citas internacionales de la selección española. Con todo esto, arranca una competición.

Nadie duda en señalar al CN Atlétic Braceloneta como el claro favorito a revalidar el título de campeón. Hoy día la diferencia con el resto de equipos es latente, y aunque en algún partido señalado le pueden poner ante las cuerdas lo habitual es que pase el rodillo. Para muestra el curso pasado, cuando hizo pleno de puntos, llegando a sumar 66 de los 66 posibles. Y es que su palmarés atesora 18 Campeonatos, de los cuales 13 han sido sumados de manera consecutiva. Desde el 2005 (último título sumado por el CN Barcelona) nadie es capaz de bajar del púlpito a un combinado marinero que después de terminar la pasada edición de la Champions League Masculina en tercera plaza ha decidido apostar por llevar a cabo un proyecto continuista dando por buena la columna vertebral del curso pasado.
Más allá de las incorporaciones de una serie de jugadores de la cantera (muchos de ellos de tirada internacional con los representativos nacionales en categoría Sub-19 y Sub-18), Chus Martín confiará en los mismos que el curso pasado, a excepción de Niko Paul y Albert Español que se marchan a CNSA y Ortigia italiano, respectivamente. Punto a parte será la dosificación que llevará el técnico catalán durante el Campeonato regular, si tenemos en cuenta el calendario europeo. Sin ir más lejos, Felipe Perrone descansará en la primera jornada de Liga y no viajará con sus compañeros a Tenerife para enfrentarse al Waterpolo Tenerife Echeyde, penúltimo clasificado el curso pasado. Con todo esto, el CNAB quedó encuadrado en el Grupo A junto a Estrella Roja (SRB), Steaua de Bucarest (RUM), Dinamo de Moscú (RUS), ZF Eger (HUN), Pro Recco (ITA) y dos equipos procedentes de la fase previa. «Teniendo en cuenta como se ha movido el mercado este verano, hemos tenido mucha suerte de poder conseguir que los jugadores importantes continúen una año más con nosotros. Es una buena manera de seguir creciendo y madurando como equipo para conseguir un nivel superior del que tuvimos el año pasado», insiste Martín que por otro lado contará como mano derecha en el primer equipo con Mirko Blazevic, que vendrá a sustituir a Mario García, el cual regresa a Real Canoe.

El vigente campeón de Liga y Copa del Rey ha tenido muy poco movimiento este verano en lo que se refiere al mercado de fichajes; y es que la Dirección Técnica del CNAB ha apostado por dar solidez a la cantera marinera con la incorporación al primer equipo de una serie de jugadores de categorías (Pau Linares, Sergio Prieto, Unai Biel y Oscar Matarredona), así como continuidad a sus ya habituales pesos pesados, y más tras un mes de julio en el que muchos de ellos fueron los grandes artífices de la plata de la selección absoluta en el Europeo de Barcelona. Con todo ello, Chus Martín no contará con Niko Paul (se pone a las órdenes de nuevo de Dani Ballart) ni tampoco con Albert Español que después de una temporada combinando funciones entre China y la Barceloneta ha decidido marcharse a Italia. Allí jugará en las filas del Ortigia.

El núcleo duro que da forma a los planes marineros (nueve de ellos se quedaron a las puertas del oro europeo este verano en La Picornell) ha sacado músculo en lo que va de temporada, habiéndose mostrado intratable tanto en la Copa Catalunya como en la Supercopa de España. Mientras que en la primera pasó el rodillo ante el CN Sabadell en la final (17-4), en la segunda el actual dominador del Campeonato nacional no dio opción al CN Terrassa que perdió por 13-6 con tres goles de Alex Bustos. El madrileño que fue elegido MVP de la final continúa dando buenas muestras de su incipiente responsabilidad en los planes de Chus Martín. Y es que justamente esta premisa es una de las claves del complejo puzzle que se tiene entre manos el técnico catalán: combinar a la perfección la metamorfosis que mezcla la veteranía de pesos pesados como Felipe Perrone o Fran Fernández con la destacadas aportaciones de Alberto Munárriz, Álvaro Granados o Roger Tahull, en este caso en la boya formando tándem con el internacional croata Josip Vrlic.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Dani López Pinedo (1980)

2. Martin Famera (1988)

3. Josip Vrlic (1986)

4. AleJandro Bustos (1997)

5. Álvaro Granados (1998)

6. Felipe Perrone (1986)

7. Marc Larumbe (1994)

8. Alberto Munárriz (1994)

9. Fran Fernández (1986)

10. Sergio Prieto (2000)

11. Roger Tahull (1997)

12. Miki Linares (1997)

13. Blai Mallarach (1987)

14. Pau Linares (2001)

15. Óscar Matarredona (2002)

Y ahora, ¿qué equipo será capaz de poner en aprietos el papel hegemónico del CNAB o al menos hacerle sombra en algún enfrentamiento directo? Sobre el papel y atendiendo a los antecedentes dos son los nombres que hay a día de hoy hay sobre la mesa. El primero es el del CN Sabadell. El equipo sabadellense que el pasado curso terminó la fase regular en segunda plaza a pesar de haber caído en los playoffs en semifinales mantiene el bloque a pesar de las destacadas bajas de Javier Gorría e Iván Gallego, que pusieron rumbo a CE Mediterrani y CN Terrassa, respectivamente. Éstas ausencias serán suplidas por el boya internacional norteamericano Duncan Lynde, así como por el catalán Gerard Reixach que regresa  a la Liga española tras un intenso periplo en Francia, donde dejó muy buenas sensaciones.

Junto a ellos dos se suma el joven David Serrano que vendrá a defender la portería del equipo junto al meta titular, Jordi Mardones, quien desde mediados de la pasada temporada asumió el rol de defender la meta vallesana tras la salida de Pepe Motos, a la espera del procedimiento por su positivo. En lo que va de temporada, el equipo de Chava Gómez que reconoce seguir trabajando para corregir errores, perdió ante el CNAB en la Copa Catalunya, y ante el CN Terrassa en semifinales de la Supercopa (8-6). Justamente sus vecinos del Vallès fueron los verdugos del CNS en la segunda ronda de Champions. Un empate en la última jornada del Grupo E celebrado en Can Llong dejó fuera a los de Gómez y metió de lleno en la tercera ronda a los de Dídac Cobacho que ahora se verá las caras en una eliminatoria a doble partido ante el AN Brescia italiano.

Lo cierto es que el equipo de Can Llong logra mantener el bloque de la pasada temporada, más allá de incorporar a una serie de piezas claves a la hora de dar sostenibilidad en un plantel que ha sufrido las bajas de Iván Gallego -regreso a CN Terrassa- y Javier Gorría -puso rumbo al CE Mediterrani-. Con todo esto, la Dirección Técnica ha decidido incorporar a Duncan Lynde para que preste sus servicios en la posición de boya. Lynde, internacional con la selección de Estados Unidos, jugó la temporada pasada en el OFI griego, y ha hecho toda su carrera deportiva en la Universidad de Long Beach. Además también se incorporan al equipo Gerard Reixach, internacional en categorías con la selección española, que la pasada temporada jugó en Sète francés, y el joven portero David Serrano proveniente del CN Barcelona.

Bien es cierto, que esta eliminación puede llegar a tener una doble lectura, si tenemos en cuenta que la clasificación el pasado curso para la fase de grupos de Champions League lastró a los catalanes, que vieron como el ritmo de competición a la hora de combinar Liga y Champions se hizo por momentos difícil de llevar. Para su entrenador, « el equipo aún debe de crecer, ya que como es normal a estas alturas falta para que estemos a nuestro máximo nivel«. Y es que según reconoce Chava Gómez la preparación aunque ha sido «dura», ha ido muy bien, si tenemos en cuenta que este equipo a pesar de ser un grupo relativamente joven, «ya empieza a acumular experiencia y eso lo tenemos que aprovechar«, puntualiza Gómez quien considera que en una Liga como ésta todos son rivales a batir, más allá de entender que no puede existir un objetivo concreto que limite retos: «tenemos que pensar en quedar lo más arriba posible«.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. David Serrano (2000)

2. David Carrasco (1997)

3. Borja Fenoy (1997)

4. Jordi Mardones (1996)

5. López – Escribano (1989)

6. Vicente Matoso (1993)

7. Víctor Cabanas (1992)

8. Johannes Muller (1995)

9. Duncan Lynde (1995)

10. Óscar Carrillo (1991)

11. Javier Bustos (1994)

12. Sergi Cabanas (1996)

13. Gerad Reixach (1993)

Por el momento, el CN Terrassa ha dado ya buenas muestras de su buen hacer. En las dos últimas temporadas ha logrado mantener a raya a sus rivales más directos, llegando incluso a abrir una brecha importante con equipos como CN Barcelona o Quadis CN Mataró, tercero y cuarto, el curso pasado. Este año, desde el Club han hecho una importante apuesta con la intención de dar un paso al frente. Y todo parece apuntar que por el momento le ha salido bien, sobretodo en Europa.

La incorporación de Alberto Barrroso (MVP de la pasada Liga y máximo goleador vallesano en Champions con doce goles en tres partidos) parece haberle venido al Terrassa como anillo al dedo. Un Terrassa que en la boya se ha reforzado con la notable experiencia de un hombre de la casa, Iván Gallego. Junto a ellos dos se incorpora también Jordi Chico, cedido hasta el curso pasado en el CN Catalunya. Por contra, Cobacho ha perdido a jugadores de la talla de Jordi Perez, Donat Galeev y del internacional brasileño Beto Freitas. Para el técnico su equipo es «un grupo ambicioso, y a la vez con carácter para trabajar y hacerme crecer como entrenador«. Veremos si con una posible entrada en la Champions puede mantener su habitual nivel en Liga.

El europeo Terrassa contará con una serie de incorporaciones de enorme valor. Se tratan de Ivan Gallego (CN Sabadell), Alberto Barroso (CN Sant Andreu), Jordi Chico (estaba cedido en el Cn Catalunya, y lo hemos recuperado) y Biel Segura (CN Olot); la temporada pasada jugo con las categoría con nosotros y con el absoluto del Olot. Por su parte, Jordi Pérez, Donat Galeev, Beto Freitas y Oriol Albacete causarán baja.

Lo cierto es que el debut en el Campeonato regular para el Terrassa deberá esperar debido al encuentro de competición europea del próximo sábado 6 a partir de las 19.00 horas ante el AN Brescia en Italia, correspondiente al partido de ida de la tercera ronda de Champions. Es por ello que el compromiso de la primera jornada ante el CE Mediterrani se celebrará (a falta de confirmación de la RFEN) el próximo 17 de este mismo mes a partir de las 20.45 horas. Con todo esto, Cobacho se muestra satisfecho por la preparación que han llevado a cabo sus chicos este mes y medio, ya que entre otras cosas la participación en Europa le ha permitido coger un rodaje significativo. «La preparación ha sido muy concentrada, y con trabajos mas específicos debido a que empezábamos a competir«, relata un técnico que cuando se le pregunta sobre objetivos parece tenerlo muy claro: «intentar ser un equipo competitivo y luchar por las posiciones de arriba». A pesar de tener una hoja de ruta muy concreta, Dídac considera que sus rivales a batir son todos los que componen la Liga, a excepción del CN Atlétic Barceloneta.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Iñaki Aguilar (1983)

2. Sergi Mora (1982)

3. Biel Segura (2001)

4. Ricard Alarcón (1991)

5. Óscar Aguilar (1987)

6. Francesc Sánchez (1987)

7. Álex de la Fuente (1998)

8. Alberto Barroso (1994)

9. Iván Gallego (1984)

10. Bernat Sanahuja (2000)

11. Marc Salvador (1998)

12. Oriol Rodríguez (1998)

13. Agustí Pericas (1997)

Tras los tres primeros equipos viene la que es denominada por muchos como ‘la otra Liga’ en la que se conglomeran CN Barcelona, Quadis CN Mataró, CE Mediterrani, CN Sant Andreu y Real Canoe NC. Todos ellos con importantes novedades para el curso pasado. Novedades que pueden marcar un nuevo orden clasificatorio, si tenemos en cuenta que cada año las diferencias entre ellos se reducen al mínimo. Sin ir más lejos, el curso pasado los de Toni Esteller y Beto Fernández empataron a 40 puntos, decidiéndose la cuarta plaza del CNB por diferencia de goles. Además la diferencia entre cuarto y séptimo fue tan sólo de cinco puntos. Al fin y al cabo nos encontramos ante la zona de la clasificación más entretenida del Campeonato. Es habitual que los enfrentamientos entre estos equipos sean de alta tensión.
El decano del waterpolo español, por su parte, ha incorporado sabia nueva y parece ser que la llegada del que jugara en Río 2016 con Brasil, Adrià Delgado le ha despertado a los de Toni Esteller un gen competidor que bien se ha podido ver en la Supercopa de España en la que llegaron a semifinales tras caer en ella ante el CNAB (11-5) como en la primera ronda de Euro Cup. Aquí han sido superiores a sus rivales, logrando una histórica clasificación para la siguiente fase que se antoja «ilusionante». Además el entrenador que más años lleva en un banquillo español podrá combinar nuevas piezas. Desde Víctor Flores (regresa al CNB tras su paso por el Medi) hasta el holandés Sam Van Den Burg.

Bastante movimiento este verano en los despachos de la Nova Escullera. La apuesta del CN Barcelona por mejorar su primer equipo, así como la entrada de la empresa ‘VISTA’ como patrocinador principal del mismo ha validado para que desde decano dieran forma a un equipo competitivo con las incorporaciones de Sam van der Burg, Victor Flores, Adrià Delgado, Joshua Montpeat, Aleix Aznar y Roc Ferrer. Todos ellos vienen a suplir las salidas de Jesse Nispeling, Ferran Tomasa, Emmil Zinurov, David Serrano y Roberto Valera.

Los de Esteller empezarán la Liga debutando en Amaya ante el CW Navarra pero con ojo puesto ya en la segunda fase de la Euro Cup que jugarán en la ciudad italiana de Siracusa ante tres rivales más de entidad: OSC Budapest (Hungría), Mornar Split (Croacia) y Ortigia (Italia), donde juega el exmarinero, Albert Español. Ésta participación en Europa llega con la intención de dar un plus de intensidad a los planes del CNB a nivel doméstico, ya que En este sentido, el técnico del conjunto barcelonés cree que todavía les queda mucho por aprender. Y, a pesar de su larga trayectoria, considera que a él también. Eso sí, espera disfrutar de esta nueva etapa que tanta ilusión produce tanto a los jugadores como al propio club.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Eduardo Lorrio (1993)

2. Adriá Delgado (1990)

3. Sam Van den Burg (1995)

4. Joshua Montpeat (1993)

5. Adriá Morató (2001)

6. Fran Valera (1999)

7. Joel Esteller (1988)

8. Jeremy Davie (1991)

9. Pol Gomà (1995)

10. Gus Van Ijperen (1995)

11. Eric Marsal (1985)

12. Roc Ferrer (1991)

13. Óscar Montes (2000)

14. Víctor Flores (1995)

15. Unai Aguirre (2002)

El Mataró, por su parte, mantiene su filosofía: gente de la casa que se deje la piel por los colores en cada uno de los compromisos. «Queremos competir con todos y mirar hacia arriba«, reconoce Beto Fernández que a pesar de no competir en Euro Cup por razones económicas ha realizado en las últimas semanas un intenso stage en Rumanía en el que más allá de entrenar en doble sesión se fogearon con el DiGi Oradea que hace una semana disputó la segunda ronda de Champions League Masculina.

Justamente durante este viaje a tierras rumanas, el técnico catalán que incidió en la carga física (uno de los puntos  Los canteranos Pol Daura y Max Casabella (cantera), así como el australiano George Ford. Tras quedarse a las puertas de obtener la cuarta plaza, los del Maresme esperan crecer sabiendo -según entrenador- que todos los equipos, a excepción del CNAB, «son nuestros rivales a batir«. Por el momento, el Mataró cayó en la Supercopa en Cuartos de Final ante el CNB después de jugarse todo a una carta en una fatídica tanda de penaltis. En la Copa Catalunya, por su parte, perdió en la Nova Escullera por la mínima (8-9) y empató en la vuelta en la Joan Serra (14-14). Sobre el papel, estos resultados nos dicen que la rivalidad entre ambos conjuntos se mantendrá (cuanto menos) latente.

El Quadis CN Mataró mantiene su identidad. Y lo hace dando continuidad a un bloque que le funciona, y que se caracteriza por sentir los colores. Tan sólo han causado bajas Raúl Loste que jugará este año cedido en las filas del CN Granollers de Primera División, Albert Merino, que en principio parece retirarse, así como la ausencia de Samuel Ruiz que tras su periplo en tierras catalanas pone rumbo de nuevo a Málaga donde combinará los estudios con el deporte. En esta ocasión, a las filas del club de su ciudad, donde dio sus primeros pasos. Por contra, Beto Fernández suben al primer equipo a Pol Daura y Max Casabella, así como a el australiano Georg Ford.

«Menos el CN Atletic Barceloneta todos son los rivales a batir«. Con esta muestra de intenciones se planta Beto Fernández en su novena temporada al frente del primer equipo del equipo del Maresme. Un equipo que según reconoce su propio ideólogo llega bien al inicio de Liga, la cual comenzará recibiendo en la Joan Serra al CN Catalunya de Tato García a partir de las 12.45 horas de éste próximo sábado. Lo cierto es que el combinado que el curso pasado terminó quinto empatados a puntos con el CN Barcelona (cuarto) apuesta por dar continuidad a su bloque, más allá de ajustar un sistema de juega que visto lo visto el curso pasado se consolida en su feudo. Es más la temporada pasado sólo perdió un partido (ante el CNAB). De resto empató tres y ganó los otros siete. Si mantienen estos números como local y mejora los de fuera de casa, el Mataró estaría legitimado para «competir contra todos y mirar hacia arriba«, tal y como exige el técnico a los suyos.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Mario Lloret (1991)

2. Eduard Mínguez (1990)

3. Álex Codina (1990)

4. Marc Corbalán (1996)

5. Víctor Fernández (1992)

6. Pol Barbena (1996)

7. Josep Puig (1999)

8. Germán Yáñez (1980)

9. Georg Ford (1993)

10. Lluc Bertrán (2000)

11. Max Casabella (2002)

12. Ramiro Veich (1988)

13. Pol Daura (2002)

Año nuevo, vida nueva. El CE Mediterrani ha apostado de nuevo por dar un cambio de aires a su primer equipo masculino. La salida de Mirko Blazevic al CNAB ha propiciado que la nueva junta directiva de la entidad del Sants (la preside Alex Almeda al vencer en las elecciones al hasta ahora principal regidor, Jaume Roca) muestre su total confianza por un hombre de la cosa: Jahzeel Martínez. El técnico catalán debutará de esta manera en un banquillo de categoría absoluta después de haber sido la mano derecha los últimos tres años del primer entrenador. Lo fue primero de Marc Comas durante dos temporada y después del propio Blazevic el curso pasado. Es por ello que conoce a la perfección no sólo la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina, sino también el funcionamiento diario del Mediterrani, habiendo sido el principal impulsor de las categorías inferiores del club como entrenador del equipo juvenil«Como no puede ser de otra manera, para mi esta oportunidad es única«, reconoce Martínez.

La llegada del nuevo entrenador al primer equipo masculino ha supuesto un cambio de rumbo. Las salidas de Yago Bofill (recaló en el CN Catalunya), Víctor Flores (regresó al CNB), Toni Popadic (sustiuirá en el VK Jug a Marko Bijac) y del holandés Sam Van Den Burg que, por su parte, fichó por el CN Barcelona ha sido contrarrestadas con las llegadas de cuatro jugadores de peso en la Liga PREMAAT. Hablamos en primer lugar del experimentado jugador (hasta ahora en el CN Sant Andreu) Ramón Santís, así como de Javi Gorría, pieza clave del CN Sabadell de Chava Gómez.

En la Josep Vallès no sólo se ha cambiado el regidor del banquillo con la salida de Mirko Blazevic, sino que se ha apostado de lleno por revolucionar el primer equipo de un CE Mediterrani que fue de los equipos que más trabajó en este pasado Mercado de Fichajes con las incorporaciones de una serie de jugadores que en su mayoría destacan por encima de todo por garantizar peso y experiencia en la categoría. Hablamos del portero Ramon Santís, así como de Jordi Pérez, Marc Roca, Javier Gorría, Dejan Vujovic y Guillem Frigola). Si muchas son las incorporaciones, muchas deberán ser las salidas: Pol Hodaly, Santiago Bofill, Sam Van der Burg, Alex Mielgo, Toni Popadic, Miquel Gasulla, Victor Flores, Georgi Kuznetsov y Damià Toha ya no seguirán colgándose el gorro blanquiverde del ‘Medi’.

A estos dos jugadores le acompañarán otros dos de notable experiencia. Como es el caso de Jordi Pérez, miembro destacado de la historia del CN Terrassa y de Marc Roca, capitán hasta el año pasado del CN Atlétic Barceloneta que la última temporada militó en el DiGi Oradea, subcampeón de Liga y Copa en Rumanía. Además, Martínez contarán con varias piezas de las categorías inferiores, así como con el Guillem Frigola, un jugador proveniente del CN Barcelona. En este sentido, en los próximos días el club podría hacer oficial la incorporación de otra joven perla. Se trata del joven serbia nacido en el 99, Dejan Vojovic. Ha jugado en las categorías del CNAB y el año pasado estuvo en el Partizan de Belgrado.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Ramón Santís (1984)

2. Javier Gorría (1994)

3. Marc Minguell (1985)

4. Axel Corres (1999)

5. Marc Vera (2000)

6. Jordi Pérez (1988)

7. Miguel Del Toro (1993)

8. Marc Roca (1988)

9. Guillem García (1997)

10. Dejan Vujovic (1999)

11. Edgar Nogueras (2000)

12. Guillem Frigola (2001)

13. Hugo Curty (2000)

14. Marc Figueroa (2000)

Hace poco menos de una semana, el CN Sant Andreu inició de manera oficial la temporada 2018/2019. Lo hizo por medio de la Supercopa de España en la que cayó en Cuartos de Final ante un CN Sabadell que se las vio y se las deseó para acabar superando por un ajustado 15-13 al equipo barcelonés. Lo cierto es que viendo el resultado final podemos decir que, a pesar de la derrota, el equipo hizo bien las cosas y ahora acaba de preparar el primer partido de la Liga PREMAAT Masculina que jugará el próximo 6 de octubre en la Pere Serrat ante el recién ascendido, AR Concepción Lineal.

Con la intención de luchar frente a todos y competir cada balón, el CNSA espera poder seguir subiendo escalafones. Aunque su entrenador define a su plantilla como el ‘Baby Team’, bien es cierto que muchos de ellos son jugadores con algo de galones en la categoría, principalmente dos de ellos: el capitán Erik Brugué y el francés Mathieu Peisson. Más allá de eso destacan entre sus incorporaciones la del portero Joao Pedro, así como la de Niko Paul, un joven que viene haciendo las cosas bien al igual que Óscar Asensio, otras de las novedades después de un verano en el que ha sido uno de los principales artífices de las medallas de las selecciones tanto Sub-18 como Sub-19.

Dani Ballart se caracteriza por exigir a sus jugadores el máximo en cada uno de los compromisos. Y eso será lo que espera de las caras nuevas: Bader Nasser, Joao Coimbra, Alex Mérida, Oscar Asensio, Roger Echevarría, Vladislav Egorov y Niko Paul. Unas altas que vendrána contrarrestar las salidas de algunos pesos pesados de la anterior columna vertebral del CNSA: Alberto Barroso, Pau Barnils y los hermanos Vergara.

Una de las principales novedades con las que contará el CNSA esta temporada pasa por la portería, puesto que Dani Ballart no podrá contar esta temporada con una de sus piezas más sólidas. La del veterano Ramón Santís que se marcha al CE Mediterrani. Su salida ha supuesto por un lado la llegada de Joao Pedro, proveniente de las filas del CNAB y la consolidación de Gabriel Carrasco, un joven portero de la casa que desde el curso pasado empezó a contar con minutos en el primer equipo. Se espera que los dos combinen las funciones de defender los tres palos del Sant Andreu. Para el técnico, a día de hoy «faltan cosas por perfilar tácticamente debido a que la mitad del equipo es nuevo pero fisicamente estamos listos para empezar otra temporada larga», explica un entrenador que por otro lado define a su grupo para este curso como «muy joven pero muy sacrificado a la hora de trabajar«, esperando que ese esfuerzo sea utilizado como germen de un año exitoso, en el que sean capaces de superar la barrera de la séptima plaza, sabiendo -según Ballart- que «no habrá rival fácil». «Preveo una liga mucho más igualada que las dos últimas temporadas. Diría que nos tenemos que superar a nosotros mismos a medida que vayan pasando los meses«, reconoce.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Bader Nasser (1993)

2. Roger Echeverría (2000)

3. Mathieu Peisson (1982)

4. Mario Tenorio (1999)

5. Joao Coimbra Serra (2000)

6. Kjeld Veenhuis (1995)

7. Ricardo Gracia (1995)

8. Óscar Asensio (2001)

9. Nicolás Sanchón (2001)

10. Gabriel Carrasco (2001)

11. Erik Brugué (1989)

12. Joan Coloma (2000)

13. Alex Mérida (2000)

14. Vladislav Egorov (1996)

15. Niko Paul (1999)

16. Lucas Nieto (2002)

17. Sergi Barreda (2001)

La vuelta de Mario García al banquillo del Real Canoe tras su periplo de dos años como segundo de abordo en el CNAB parece ser el inicio del resurgimiento de un equipo que en las últimas ediciones de Liga parece no haber dado con la tecla, a pesar de contar en sus filas con el máximo realizador de la Liga, Víctor Gutiérrez, quien recordemos que renunció a formar parte de la selección española que este pasado verano se hizo con la plata en el Campeonato de Europa de Barcelona. Es para muchos uno de los mejores boyas de la categoría. Función que logra combinar con su olfato goleador. El curso pasado terminó con la friolera suma de 71 tantos en su haber.

Con todo esto, el que fuera internacional con España en su etapa de jugador (entre otros títulos,plata en el Mundial de Roma 2009) espera un Canoe nuevo que afronte con garantías el Campeonato. Por el momento llega después de haberse hecho con la Copa madrileña tras vencer en la final celebrada en la M-86 al CN La Latina de Primera División.  Mientras que la única baja es la del zurdo argentino Esteban Corsi, las novedades pasan por David Acosta, Bruno Navajas, Javier Baringo y Gabriel González. «Tenemos mucho trabajo por delante pero se que todos juntos podemos hacer grandes cosas», puntualiza García.

Con la llegada de Mario García, el Real Canoe NC ha lograda mantener gran parte del bloque con el contó el curso pasado. En aquella ocasión a las órdenes de Javier Cáceres. Tan sólo causa baja el argentino Esteban Corsi que se pondrá a las órdenes de Tato García en CN Catalunya. Por contra, el equipo de Pez Volador tendrá las novedades de David Acosta (CN La Latina), Bruno Navajas (AR Concepción), Javier Baringo (Majadahonda) y Gabriel Gonzalez (CN Atlétic Barceloneta)

Como plato fuerte recibirá este sábado (y en director por LaLiga4Sports) al CN Sabadell en la Pez Volador. Para Mario García el equipo llega lo mejor posible dentro de sus posibilidades. «Estamos trabajando duro y con muchas ganas de cara al comienzo de la liga. Sabemos que tenemos tres jornadas iniciales contres equipos que están preparando competición Europea como son; CN Sabadell, CNB y CNAB, pero vamos pasito a pasito con el objetivo de crecer cada partido. El primer partido con Sabadell en nuestra casa lo afrontamos con mucha ilusión aún sabiendo que llevan un rodaje importante en comparación con nosotros, vienen de jugar el Campeonato de Catalunya, Supercopa de España y una fase Europea de infarto, pero estamos metalizados para luchar por estos primeros 3 puntos en nuestra piscina«, explica un técnico que en este mismo sentido sabe de la importancia que tiene amarrar los puntos en casa, ya que el fortín al que nos tenía acostumbrado el Canoe en Madrid no se vio reflejado el curso pasado cuando tan sólo ganaron cuatro de once compromisos. Es por ello que García sabe de lo trasncendentalq ue es para sus intereses pulir los detalles. «Es un equipo Joven que ya llevan varios años entrenando juntos, el ambiente es muy bueno y el sacrificio diario me ha sorprendido, tenemos mucho que mejorar y con el compromiso que están teniendo los jugadores, tarde o temprano iremos dando con la tecla«, puntualiza.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Álvaro García (1993)

2. Gabriel González (1999)

3. Víctor Gutiérrez (1991)

4. Pascual López (2000)

5. Diego Tébar (1991)

6. Iván Alcón (2000)

7. Rafael Fernández (1993)

8. Víctor Camarena (1999)

9. Javier Platero (1995)

10. David Acosta (1993)

11. Daniel Parrilla (2001)

12. Marcos Lorrio (1997)

13. Pablo Gómez (1998)

14. Javier Benavides (1999)

15. Javier Baringo (2000)

16. Sergio Carreño (2001)

17. Víctor Arriola (2000)

18. Bruno Navajas (1996)

A partir de aquí, a aparecen CN Catalunya y CW Navarra que sobre el papel mantienen las distancias con Waterpolo Tenerife Echeyde y AR Concepción. Ambos equipos  parecen tener las cosas claras, y aunque saben que en una Liga como esta todo se paga con esfuerzo no renuncian a nada. El histórico ‘Cata’ que entrena Tato García se ha reforzado bien. En su mayoría con deportistas que tienen su particular doctorado en la categoría. Desde Yago Bofill, Damià Toha y Miquel Gasulla (todos ellos vienen del Medi), hasta Victor Alegre y Gerard Cuacos, pasando por Sergi Trilles que ha venido jugando en la Liga gala.

«Mi objetivo, es el tener un sello de identidad, equipo luchador y que juegue bien a waterpolo, los resultados ya llegarán si tienen que llegar«, relata su técnico. Por el momento parecen haber hecho las cosas bien a pesar de haber caído a primeras de cambio en la Copa Catalunya ante un superior CN Atlétic Barceloneta, ya que en el pasado Torneo de Oporto ganó tanto a Echeyde (6-22) como a Navarra (15-7).

Con la intención de ir creciendo a medida que pasen las jornadas y así poner tierra de por medio con la zona caliente de la categoría, el CN Catalunya fue uno de los primeros clubes de la Liga PREMAAT en ir confirmando incorporaciones, muchas de ellas conocidas ya en el Campeonato. Hablamos de Santiago Bofill, Miquel Gasulla, Damià Toha, Victor Alegre, Gerard Cuacos, Guus Wolswinkel, Sergi Trilles, Arnau Escarré y Esteban Corsi. Todos ellos vendrán a contrarrestar las salidas de algunos jugadores de la casa que por unos u otros motivos no seguirán jugando cada quince días en la Sant Jordi. Se trata de Max Vernet, Roger Nogué, Gerard Montero, Luis Alberto López, Sergi Clols, Tomás Alfonso, Bader Nasser, Victor Morell y Jordi Chico. Éste último que estaba cedido del CN Terrassa volverá a ponerse a las órdenes de Dídac Cobacho tras un año en el que creció muchísimo.

Lo cierto es que poco a poco estamos viendo un Catalunya ganador. Un Catalunya que quiere recuperar su gen y su identidad. El año pasado la mejoría fue latente y ahora este equipo en el que la experiencia parece ser definitorio, posiblemente veremos la mejor versión del Cata de los últimos tres años. Todo ello sin descartar estar en la lucha por entrar en la Copa del Rey. Tiempo al tiempo. Por el momento García marca su particular hoja de ruta para con su equipo: «Siempre empiezas con mucha fuerza e ilusión. Un año más hemos tenido que cambiar a medio equipo, y al principio hay mucho trabajo que hacer, pero soy optimista y confío en el grupo«, explica.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Esteban Corsi (1995)

2. Arnau Escarré (1994)

3. Víctor Alegre (2000)

4. Gerard Cuacos (2001)

5. Santiago Bofill (1993)

6. Diego Malnero (1993)

7. Miquel Gasulla (1997)

8. Alejandro Idarraga (1985)

9. Rai Santiaveri (1990)

10. Vicenç Zurita (1997)

11. Damià Toha (1992)

12. Arnau Plazas (2001)

13. Sergi Trilles (1988)

14. Jordi Gascón (2002)

15. Pablo Chmyr (2003)

16. Guillem Saladrigas (2001)

17. Héctor Lorenz (2001)

18. Guus Wolfswinkel (1997)

El CW Navarra afronta con ilusión su nueva temporada en la élite al ser uno de los pocos equipos no residentes en Cataluña. Es uno de los proyectos que ha aguantado como ha podido las embestidas de los principales colosos. Y lo ha hecho dando continuidad a su importante proyecto de cantera, ya que muchos de los que componen el primer equipo han adquirido experiencia en el filial que milita en Segunda División. Al fin y al cabo esta es una de las principales claves del proyecto: potenciar y trabajar con empeño el trabajo con los jugadores que vienen de abajo con la intención de que llegados el momento estén preparados para dar el salto de categoría.

Este año a pesar de las salidas de Julen Artola, Xabi Orozco, Daniel Saymore y Eric Carnohan, ha logrado sumar a los estadounidenses Nic Carniglia y Sen Stevenso. El primero con 97kilos y 193 cm viene aportar tanto en ataque como en defensa, puede jugar en la posición 4 o 2 en el lado izquierdo o derecho. Viene de jugar en el New York Athletic Club, y anteriormente en la Universidad de California Berkele donde ganó el Campeonato Nacional de la NCAA en 2016. Forma parte del equipo Nacional Senior desde 2015 con el que ha disputado una Super Final de la Liga Mundial, el Campeonato Mundial de 2017 y la Copa del Mundo 2018. En esta última Copa EEUU quedó en 5º lugar, perdió el partido por el cuarto puesto contra Croacia por 10-7.

Nic Carniglia y Sen Stevenso vienen a suplir las bajas de Julen Artola, Xabi Orozco, Daniel Saymore y Eric Carnohan que no seguirán esta temporada a las órdenes de Manel Silvestre en el CW Navarra que el curso pasado terminó en antepenúltima posición.

Por su parte, la segunda incorporación se trata de otro americano de 23 años que llega al club con la intención de reformar las líneas de Waterpolo navarra. El joven de 23 años viene a reforzar la posición 4 y 5 del equipo. Antes de recalar en Navarra ha pasado por el Alumni Waterpolo, Sac Polo de Sacramento y la Universidad de Sidney. En todos los casos adquiriendo una polivalencia que será utilizada por Manel Silvestre que con esta temporada suma ya doce temporadas al frente del equipo de Pamplona. Stevenson ficha por el equipo navarro justo después de haber participado en Copa del Mundo de este pasado verano  con la selección estadounidense.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Benjamin Stevenson (1995)

2. Jaime Airrazu (1988)

3. Asier Esteban (1989)

4. Julián García (1985)

5. Fermín Arriazu (1992)

6. Xabier Orozko (1991)

7. Nicholas Sinclair (1995)

8. Aitor Rodríguez (1995)

9. Jon Ibero (1983)

10. Daniel Darias (1995)

11. Iosu Fernández (1998)

El Waterpolo Tenerife Echeyde se planta por segunda vez consecutiva en la élite después de una primera temporada, en la que a pesar de haber terminado en plaza de promoción (estuvieron cerca de evadir ésta posición) lograron la salvación directa sin jugar eliminatoria debido a la renuncia del CN Rubí, segundo clasificado de Primera División. En líneas generales fue una primera toma de contacto con la élite del waterpolo español en la que los números son fiel reflejo de lo complicado que es jugar este Campeonato Nacional. En 22 partidos los canarios sumaron 8 puntos de los 66 posibles, sacando una ventaja de siete al último, el CN Molins de Rei y quedándose a cinco del CW Navarra, que fue quien marcó la permanencia directa.
Todo ello después de un año algo convulso en los despachos tras las salidas a mediados de temporada de hasta tres jugadores: Esteban Gómez, Neven Popovic y Alberto Pavón. A estas marchas hay que añadir el cambio de entrenador por decisión técnica. Y es que Fernando Curto cogió el testigo de Juan Pablo Sánchez (ahora Director Técnico) con la intención de realzar el vuelo del equipo. Lo cierto es que aunque las sensaciones fueron algo mejores sobretodo en cuanto actitud, los triunfos no acabaron de llegar, principalmente en casa ante rivales directos como Catalunya o Navarra.

El Waterpolo Tenerife Echeyde fue uno de los equipos que junto a CE Mediterrani y Real Canoe NC dio un cambio de rumbo en cuanto al encargado de coger la batuta de su plantilla. Llegó Yurismel Horta para coger el relevo de Fernando Curto. Y lo hizo con la salida de una serie de jugadores que cargados de experiencia fueron en muchos momentos pilares del proyecto, sobretodo Eridú Alcalá y Rául Silva. Además abandonaron también la disciplina del equipo tinerfeño Guillermo Diaz, Esteban Gomez, Luka Perkovic y Alberto Pavon. Por contra, desde la Dirección Técnica que encabeza Juan Pablo Sánchez (entrenador hasta mediados de la pasada temporada) han dado entrada a jugadores de categorías y a tres extranjeros. Felipe Simon (Argentina), Philipp Kotowski (Alemania) y Dylan Smith (Nueva Zelanda). Mientras que el primer viene de conseguir el ascenso a Primera División con el CN Premiá de Xavi Julià, el último fue uno de los porteros del AZ Alphen holandés que el curso pasado jugó la fase de grupos de Champions League.

Con todo esto, el Echeyde se planta de nuevo frente a frente con algunos de los mejores equipos de Europa. Y lo hace a priori con un plantel con algo menos de experiencia y de peso en la categoría, debido en parte a la no continuidad de Automotor Canarias como patrocinador oficial. El principal cambio que protagoniza la escuadra tinerfeña pasa por su banquillo. David Rivas ha querido apostar de lleno por gente de la casa y es por ello que ha mostrado su total respaldo a Yurismel Horta, quien desde finales de agosto viene ejerciendo de entrenador del primer equipo tras colgar el gorro el curso pasado a sus 40 años de edad. Creo que mi labor debe centrarse en primer lugar en cambiar la actitud de estos chicos, hacerles partícipes del proyecto y meterles en la cabeza que se juega como se entrena. Esta es la única forma de poco a poco hacernos con nuestro juego». «Quiero un equipo con identidad. Un equipo que a pesar del resultado haya sido capaz de dejarse la piel en el agua. A partir de ahí podremos el foco en corregir errores técnicos y tácticos«, explica Horta que este año podrá contar con tres caras nuevas: el portero neozelandés Dylan Smith, el alemán  Philipp Kotowski y por último el argentino, Felipe Simón, proveniente del CN Premià que este año ascendió a Primera División.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Philipp Kotowski (1992)

2. Dylan Smith (1992)

3. Germán González (1998)

4. Ignacio Gutiérrez (1997)

5. Eduardo Fernández (1988)

6. Santiago Sanmartín (1991)

7. Sergio Fernández (1997)

8. Adrián Abad (1994)

9. Felipe Simón (1997)

10. Adrián Magriñá (2002)

11. Pablo Díaz (2003)

12. Miguel Rodríguez (2001)

Muchas son las incógnitas a día de hoy sobre el rendimiento que llegará a alcanzar en la categoría el AR Concepción Lineal, ascendido el curso pasado tras un espectacular año en Primera División donde se mantuvo intratable casi de principio a fin. Y es que a lo largo del verano el equipo ha sufrido diez bajas con referencia al año pasado. Y para más inri, esas diez salidas giran en torno a la propia columna vertebral que consiguió el deseado ascenso. Es por ello que el técnico de la ‘Concha’, Carlos Bellón no duda en calificar la planificación como «peculiar».

«En la reconstrucción del equipo nos hemos encontrado muchas dificultades que han derivado en un equipo muy inexperto«, puntualiza Bellón. Si todo no podría ir peor se sumó a la baja de jugadores una importante salida a nivel estructural: el equipo de basket del Manresa de ACB fichó al preparador físico, dos semanas antes de empezar la pretemporada. «También hemos tenido que trabajar en esta línea«, apostilla, un técnico que debido a los condicionantes de este grupo de jugadores, entiende que «la planificación se ha desarrollado pensando en trabajar cualidades fundamentales a todos los niveles. Está siendo un proceso más largo de lo habitual en esta categoría, pero con trabajo estamos seguros que lo conseguiremos«.

El recién ascendido a la categoría ha sufrido importantes cambios en vistas a esta temporada. Principalmente derivado de la salida de jugadores de peso y de experiencia del equipo que entrena Carlos Bellón. En cuanto a bajas debemos de hablar de hasta nueve: Alfredo Aller, Dani Martínez, Marcos La Paz, Álvaro Romrero, David Alcón, Alberto Clemente, Bruno Navajas, D. Montero y Javier Baringo. Por contra se incorporan al equipo madrileño Raúl Hernández (Iara), Fernando Benavides (Boadilla), Gabriel Benavides (Boadilla), así como Joel Galindo del Alcorcón.

En este sentido, Bellón confía «plenamente en este grupo de trabajo». «Tengo un grupo de jugadores, sin miedo a salir de su zona a de confort, ansiosos de mejorar y medirse a los mejores, ilusionados por esta experiencia y nerviosos por poder disfrutar de los grandes jugadores que este verano veían por la televisión y les hacían disfrutar con la medalla de plata de Barcelona«, explica un entrenador que en cuanto a los objetivos que debe tener en mente el Concepción pasarán por retos individuales. «Somos un equipo cuyo principal virtud es la ilusión por mejorar. Mi objetivo este año es tratar que estos chicos disfruten de la experiencia, mejoren y se creen dinámicas de trabajo que perduren en el tiempo«, concluye.

-PLANTILLA 2018/2019-

1. Francesco Ladissa (1988)

2. José Ángel Gómez (1999)

3. Daniel Manzanares (1996)

4. Pablo Checa (1990)

5. Pablo Pinilla (1999)

6. Julen Alonso (2000)

7. Jaime Plaza (1999)

8. Fernando Ángeles (2000)

9. Gabriel Ángeles (2000)

10. Daniel Ferris (1998)

11. Manuel García (2000)

12. Raúl Hernández (1997)

13. Óscar Manzanares (1977)

14. Aitor Morato (2001)

15. Gonzalo Peña (2001)

16. Alonso Pérez (2001)

17. Axel Rodríguez (1995)

18. Adrián Vico (2001)

19. Joel Galindo (2000)

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.