El compromiso de Anna Gual con la selección

La deportista catalana que la pasada temporada disputó la Seria 1 italiana con el Roma, está siendo no sólo una pieza clave en el CN Sant Andreu, sino también en la selección española donde dice sentirse "feliz y cómoda"

La selección española femenina tiene un objetivo en mente: volver a conseguir el oro mundial. Con la cabeza puesta en el Campeonato del Mundo de éste próximo verano en Corea del Sur, el equipo nacional despide un 2018 en el que lograron el bronce en el pasado Europeo de Barcelona. Una de las jugadoras que ha sido determinante este año para Miki Oca tiene nombre y apellidos. Se trata de Anna Gual, que la pasada temporada disputó la Serie A1 italiana. Una etapa que según reconoce a WATERPOLISTA.com le sirvió para «crecer personalmente como jugadora». «Es una liga totalmete diferente con entrenadores nuevos que me hicieron madurar y aportar y coger un rol que ellas quizás no tenían«, puntualiza la deportista catalana, quien espera que esa experiencia le permite aportar un matiz diferente en su club, el CN Sant Andreu que mientras viene cumpliendo en la competición doméstica piensa ya en la primera fase de Euro League Femenina que jugará en el próximo mes de enero. «Lucharemos por estar en la Final Four«, confiesa Gual, quien a su vez marca como reto a corto plazo el compromiso ante el CN Sabadell que debe afrontar el CNSA a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que más allá de los retos que tiene a nivel de clubes, Anna piensa en el equipo nacional, donde dice sentirse «feliz y cómoda«. «Es verdad que con ellas es muy fácil porque te ayudan en todo en lo que necesitas. Muy contenta de seguir aportando. Solo me queda seguir trabajando en el club para que me podan llamar en más concentraciones disfrutar de minutos«, explica una de las pupilas de Miki Oca que tras colgarse el bronce en La Picornell piensa ya en los próximos retos tanto individuales como colectivos. «Mi intención es la de poder seguir entrando en selección, que a todo el grupo le vaya bien y salir hacia delante como hasta ahora», apostilla sobre un año en el que el gran reto es el Mundial. Para ello la selección viene disputando la World League. Una competición que según Anna te permite ponerte a prueba. «Son partidos muy importantes porque al fin y al cabo son selecciones de nivel con las que jugamos. Estamos trabajando bien y estamos preparadas para afrontar estos partidos y ganarlos«, concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.