Paula Leitón regresa a las filas del CN Terrassa: «Vuelvo para contribuir al crecimiento del equipo»

Tres tres temporadas formando tándem en la boya con Maica García, la internacional española regresa a su cada donde se formó como jugadora para ponerse de nuevo a las órdenes de Xavi Pérez

La boya internacional Paula Leitón, de 19 años y que las últimas tres temporadas militó en el Sabadell, jugará los tres próximos cursos en el CN Terrassa, según informó el club egarense. Será la segunda etapa de Leitón en el Terrassa, club en el que se formó y con el que fue internacional absoluta para convertirse con 16 años en olímpica en los Juegos de Río de Janeiro. «Estoy muy ilusionada. Vuelvo a casa para contribuir al crecimiento del Terrassa e intentar llevar al equipo a Europa. El objetivo es clasificarnos en la mejor posición posible y plantar cara a los equipos de la zona alta», dijo Leitón.

El técnico del Terrassa, Xavi Pérez, remarcó la importancia del fichaje: «Supone una gran ilusión recuperar a una jugadora de su nivel, formada en el club. Llega después de tres temporadas en el Sabadell, de manera que está en condiciones de aportar la experiencia acumulada, pese a su juventud«. Pérez calificó a Leitón como «una de las mejores boyas del mundo», joven pero «con un valor contrastado» y «con mucho recorrido por delante». Leiton (Tarrasa, 2000) debutó con la selección española en el Mundial de Kazán (2015) y posteriormente jugó los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (2016). Es campeona del mundo sub-20, plata en la Superfinal de la Liga Mundial y campeona y subcampeona de Europa júnior. En las tres temporadas con el Sabadell, Leitón ha conseguido todos los títulos españoles (nueve), además de la Supercopa de Europa y la Euroliga de este curso.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.