Tato Garcia y su afecto por el CN Catalunya

Ha sido testigo directo de los buenos momentos de ésta mítica entidad catalana, pero también de los malos; después de comenzar su andadura a los seis años, mantiene una relación estrecha con un club que se ha convertido en su segunda familia

Para una persona que lleva desde los seis años en el club de su vida, ocupar uno de los cargos de máxima relevancia a nivel deportivo es motivo de orgullo. Esto es lo que le ocurre a Tato García, que más allá de ser entrenador del primer equipo masculino que milita en la Liga PREMAAT Masculina ocupa el cargo de Director Deportiva de una entidad catalana de peso y con mucha historia en el waterpolo catalán y español. Es por ello que es una voz autorizada del club al haber sido parte de los buenos momentos, pero también de los no tan buenos. Concretamente en la época del equipo en Segunda División que deambuló sin un proyecto fijo hasta que de nuevo accedió a la máxima categoría del waterpolo español. «Llevo toda la vida en diferentes etapas. En 2003, cuando ocurrió el accidente con la instalación, estaba de segundo entrenador y tuvimos una travesía complicado en la que la junta directiva decidió apostar por la natación. Se sacó todo lo que era el equipo profesional y nos quedamos con gente junior compitiendo en Segunda División. Por suerte, poco a poco el club fue levantando cabeza cuando empezaron las obras. Entró una Junta nueva que apostó de nuevo por el waterpolo y se consiguió el ascenso a Primera División. Por aquel entonces estaba de director deportivo y coordinación de las categorías. En 2013 vuelvo a coger el equipo. El primer año estaba muy bien porque teníamos la posibilidad de destinar presupuesto, y así seguimos como unos tres años hasta que llegó un año en el que lo pasamos muy mal ya que la situación era muy complicada a nivel económica», reconoce un técnico catalán que como buen conocedor del gen del club espera que a medida que el club se vaya estabilizando la inversión pueda ir a más.

Esta pasada temporada, el Catalunya logró el objetivo marcado en la Liga PREMAAT, que en un inicio no era otro que la permanencia en la categoría, sin embargo, la sensación final no fue bueno. Y es que Tato que participó el pasado fin de semana en el Foro WATERPOLISTA.com con motivo de la Superfinal del WP Kids Tour reconoce que «siendo autocrítico no llegamos a los resultados esperados». «Teníamos equipo de sobra plantilla para aspirar algo más. Sí que es cierto que la competición nos marcó mucho al principio. Éramos un equipo nuevo con diez incorporaciones. Estabamos deseos de poder hacer una buena primera vuelta y meternos en la Copa del Rey pero perdimos un partido muy importante con el CW Navarra, y eso al final nos condicionó mucho en la primera vuelta, que se nos puso muy cuesta arriba y en la segunda no teníamos opciones de nada prácticamente, si más no acabar de la mejor manera posible y evidentemente no sufrir para mantener la categoría, ni hacer promoción», explica a esta web García quien ya trabaja para dar forma a la plantilla para la próxima temporada, teniendo muy claro lo que quiere: «el modelo de coger gente veterana y mezclarla con juventud yo creo que está agotado. El pensamiento es trabajar de cara un futuro. Es cierto que no podemos invertir mucho en el equipo ni en el deporte de competición hasta que terminemos de pagar las instalaciones. Vamos a coger a gente joven que de lo máximo posible, con algún experimentado y entrenar mucho para que esta gente pueda crecer y subir su nivel y tener un bloque importante de cara al futuro«, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.