Sergi Cabanas: «Es la temporada más importante de mi trayectoria»

Hablamos con el internacional de la selección española y baluarte del CN Sabadell sobre la medalla de plata lograda en el pasado Mundial, así como los retos personales que afronta en una de las temporadas más importantes de su trayectoria como profesional

Con el dulce sabor de la medalla de plata lograda en el pasado Campeonato del Mundo de Corea del Sur, Sergi Cabanas afronta en óptimas condiciones una temporada que según reconoce es de las más importantes de toda su trayectoria como profesional, puesto que tiene entre ceja y ceja determinantes retos personales que pasan entre otras cosas, por continuar contando para David Martín en la selección española. Y más en un año en el que habrá tanto Europeo como Juegos Olímpicos. «A título personal me quiero asentar entre los trece de la equipo nacional. Quiero volver a entrar en la convocatoria y ser un fijo, para pasar a ser importante en los planes de David Martín, participando en Tokyo y disputando el máximo número de partidos posibles con la selección», explica.

Sin embargo, más allá del reto con el equipo nacional, Cabanas apuesta por seguir siendo determinante en el CN Sabadell, al contar este curso «con un nuevo equipo, nuevos retos y gente comprometida». «Es un año que ilusiona bastante y es un año que realmente me gustaría llegar a final de temporada y ver que se ha conseguido nuevos objetivos«, explica a WATERPOLISTA.com el internacional español, que considera que «a nivel general, la calidad la tenemos tanto el club como en la selección», puntualiza un jugador que en cuanto a los objetivos del club es claro: «intentar llegar a todas las finales que nos propongamos tanto de la Copa del Rey como de la Liga. El objetivo principal es entrar en puestos europeos ya sea LEN o Champions. Pero estar donde le corresponde al Sabadell y la inversión económica que se ha hecho vaya acompañada de buenos resultados«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.